Pimec clama un «¡así no!» en la opa del BBVA con un claro apoyo a Oliu
BarcelonaLa ya tradicional gala de los premios Pimec ha reunido este jueves por la noche a más de un millar de asistentes en el Palau Sant Jordi, entre empresarios, políticos y representantes de los agentes sociales y económicos. Oliu, presente en la cena, Cañete aseveró que «esta operación no sólo afecta a la competencia y el acceso al crédito, sino que también impacta socialmente». «Perder el Sabadell es perder un actor de país», ha lamentado. ‘»Así no!» le ha repetido Cañete respecto a la reducción de jornada hasta las 37,5 horas, en una cruzada compartida con todas las asociaciones empresariales catalanas: «Todos querríamos trabajar menos y cobrar más, pero el debate debe enfocarse con realismo. […] El debate no está en las horas de trabajo, sino en el salario» en los diferentes grupos parlamentarios; esta propuesta debería haberse construido en el marco del diálogo social, negociada colectivamente y con la participación activa de todos los agentes sociales». Económico y Social Europeo (CESE). Con estos hitos, ha dicho Cañete, «Pimec ha roto elatado y bien atado de la representación empresarial en el ámbito estatal».
Cañete ha aprovechado la asistencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para celebrar «que la propuesta presentada esta semana tenga una visión del área aeroportuaria que recoja las reivindicaciones de Pimec: hacer del Aeropuerto de El Prat una infraestructura estratégicamente bien conectada con el mundo, al servicio del todo, al servicio del todo, al servicio del mundo, al servicio del futuro, con el servicio. necesidad de la colaboración entre administraciones y agentes sociales y económicos para que funcione.
Los premios Pimec son unos galardones que otorga la entidad en reconocimiento de las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña que ponen de relieve la aportación de las pymes al desarrollo social, económico y sostenible. En esta 38ª edición, el jurado de los premios ha galardonado a la empresaria Bibiana Muré, de la tienda de ropa femenina Marigel, con el reconocimiento CaixaBank-Fundación Pimec a la Segunda Oportunidad Empresarial; la Cooperativa Cadí, con el premio a la Proyección Empresarial Catalana; la empresa Escuder, dedicada a la venta al por mayor de materias primas destinadas a los sectores de la cosmética, la alimentación y el sector farmacéutico, y Funbrain, con el reconocimiento a la Calidad Lingüística.
Asimismo, el reconocimiento de Pymes Plus ha sido para Amancio López, presidente del Grupo Hotusa. Entre los premios a las pymes más competitivas, los galardonados han sido Pymelegal (micropime), CA Sports Marketing (pequeña empresa) y Skin Tech Pharma Group (media empresa). Por último, el reconocimiento al activismo empresarial ha sido para el Gremio de Cerrajeros, la Asociación de Médicos de la Actividad Sanitaria Privada (AMAPRI) y la Asociación de Empresas Catalanas de Salvamento Acuático (AECSA).













