Natalia Chueca confirma que Ibercaja dará nombre al estadio provisional y avanza hacia el naming de la nueva Romareda

Natalia Chueca confirma que Ibercaja dará nombre al estadio provisional y avanza hacia el naming de la nueva Romareda



  • El estadio modular se estrenará como Ibercaja Estadio en julio con el debut del Real Zaragoza y abre la puerta a una futura denominación para el nuevo estadio que se inaugurará en 2027
  • El nombre definitivo se anunciará antes del primer partido y mantendrá un vínculo con la identidad histórica de La Romareda

Zaragoza contará por primera vez con un estadio de fútbol que llevará el nombre de una marca. Ibercaja se convertirá en el patrocinador principal del nuevo recinto modular que albergará los partidos del Real Zaragoza durante las dos próximas temporadas y, previsiblemente, también dará nombre al futuro estadio de La Romareda. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en una entrevista concedida a Aragón TV en la que ha reafirmado el compromiso de la entidad bancaria con el proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el propio club.

Aunque el acuerdo aún no se ha hecho público en su totalidad, ya se ha decidido que el campo provisional -ubicado en el Parking Norte de la Expo- se llamará Ibercaja Estadio. El anuncio oficial se realizará antes del partido inaugural, previsto para finales de julio, y las lonas exteriores del recinto ya están siendo preparadas para incorporar la nueva identidad visual. Esta fórmula de patrocinio por naming marca un antes y un después en la historia del fútbol zaragozano, hasta ahora ajeno a esta práctica tan extendida en estadios de primer nivel en Europa y en otras ciudades españolas.

La operación comercial está concebida como una vía para generar ingresos estables mientras se completa la construcción del nuevo campo, cuya inauguración está prevista para la temporada 2027-2028. Aunque todavía quedan aspectos por cerrar -como el importe exacto del contrato y la duración del patrocinio- fuentes cercanas al proceso apuntan a que Ibercaja fue la única entidad que presentó una propuesta formal dentro del proceso de consulta abierta lanzado por la sociedad promotora del estadio.

En lo que respecta al nombre definitivo de la nueva Romareda, todavía no hay decisión cerrada. El banco y las instituciones implicadas continúan en conversaciones y no se descarta que la denominación final no incluya de forma explícita el nombre de Ibercaja, aunque sí mantendrá algún vínculo con la identidad histórica del estadio para respetar el sentir de la afición, como ya se reflejó en la encuesta realizada por Extradigital.

Este acuerdo supone también un paso más en la implicación del tejido empresarial aragonés en un proyecto estratégico para la ciudad. Tras varios intentos por incorporar a Ibercaja como socio en la sociedad promotora el naming rights del estadio ofrece por fin una fórmula para incorporar al banco más relevante de Aragón al futuro del fútbol zaragozano.

Comparte esta noticia en redes sociales:



Fuente