Muere el piloto Pau Alsina, a los 17 años, tras sufrir un accidente en Motorland Aragón

Muere el piloto Pau Alsina, a los 17 años, tras sufrir un accidente en Motorland Aragón



Tragedia en Alcañiz, en el circuito de Motorland. Pau Alsina, considerado una de las grandes promesas del motociclismo español, ha fallecido este lunes como consecuencia de un grave accidente sufrido el sábado, en el circuito turolense, durante unos entrenamientos. El piloto catalán, de 17 años de edad, perdió el control de su moto y acabó aterrizando con la cabeza sobre el asfalto. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Zaragoza, donde no ha superado una cirugía.

Nacido en Sallent de Llobregat, Pau Alsina era uno de los mejores jóvenes pilotos del panorama nacional, y esta temporada competía para el equipo Estrella Galicia 0,0 en el campeonato Junior GP regido por la Federación Internacional de Motociclismo. 

El Real Automóvil Club de Cataluña publicó la noticia de la muerte de la joven promesa de motociclismo, y mandó sus condolencias: «Queremos expresar nuestro más sentido pésame por la trágica pérdida de Pau Alsina, joven promesa del Junior GP», explicó en su comunicado.  

«Somos conscientes del gran empuje y dedicación con que Pau afrontaba cada carrera, y no sólo como piloto, sino también como ejemplo de perseverancia, deportividad y compañerismo. Su juventud, esfuerzo y pasión por la competición han dejado una huella profunda en el mundo del motociclismo, tanto personal como deportivamente», añadió en su nota el Real Automóvil Club de Cataluña. 

El Gobierno de Aragón ha expresado sus condolencias a través de un comunicado en las redes sociales y también el ‘president’ de la Generalitat Salvador Illa ha lamentado «la muerte de una de las grandes promesas de nuestro motociclismo en un trágico accidente». «Mi sentido pésame y caliente a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras«, continúa el mensaje de Illa. También la ministra Pilar Alegría ha lamentado la «tristísima noticia que golpea de nuevo al motociclismo» y ha enviado un abrazo a su familia y amigos.

La muerte de Borja Gómez en Francia

El pasado 4 de julio murió otro piloto español: el murciano Borja Gómez, quien falleció a los 20 años de edad después de sufrir un accidente con su motocicleta mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours. El piloto cayó al suelo y fue arrollado por un compañero con el que compartía pista. Días antes, Gómez había obtenido una importante victoria en el circuito alcañizano de Motorland tras una bonita batalla con Román Ramos y Steven Odendaal.

Las reacciones tampoco se hicieron esperar entonces. Así, poco después de la muerte del joven piloto, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, escribió en su cuenta de la red social X un mensaje de pésame: «Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz».

Borja Gómez Rus, quien cumplió 20 años el 10 de febrero y que llegó a debutar en el Mundial de velocidad dentro de la categoría Moto 2, estaba en Francia con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Stock 1.000. 

Cuando tenía 17 años, el 23 de octubre de 2022, hizo su entreno en el Mundial de Moto 2 con el equipo Flexbos HP40 en Sepang (Malasia) Ese mismo año participó en la última prueba del Mundial consiguiendo sus cuatro primeros puntos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste. Ahora formaba parte de la parrilla del Europeo de Stock 1.000, donde marchaba líder de la categoría.



Fuente