Movistar subirá todos sus precios en enero entre uno y tres euros al mes | Economía

Movistar subirá todos sus precios en enero entre uno y tres euros al mes | Economía


ShopyMoon - Climatización & Hogar


Telefónica volverá a aplicar una subida de tarifas de sus servicios de fibra y móvil de entre uno y tres euros al mes en función del servicio contratado a los clientes de Movistar a partir del 15 de enero, según ha comenzado a comunicar la operadora a sus abonados. La compañía estima que la subida promedio, teniendo en cuenta todos los cambios de tarifa convergentes (fibra, móvil y televisión) y no convergentes, es del 3,1%. .

De esta forma, el aumento es menor al aplicado por Movistar a comienzos de 2023, de entre 6 y 13 euros mensuales para los diferentes servicios, con un aumento medio del 6,8%, en la línea del incremento del IPC general el año anterior. El aumento no afectará a los usuarios que están disfrutando de una promoción comercial hasta que finalice la oferta, cuando entrarán en vigor las nuevas condiciones. Como ya ocurrió en la subida aplicada a comienzos de 2023, el aumento no vendrá acompañado de ninguna mejora en los servicios, ni aumento de velocidad en la conexión a Internet, ni mayores bonos de datos en móvil.

Con los nuevos precios, la tarifa Movistar Max aumenta de 57,90 a 59,90 euros mensuales, con un incremento del 3,45%; Movistar Ilimitado sube de 74,90 a 76,90 euros al mes (+2,67%); Movistar Ilimitado x2 pasa de 90,90 a 93,90 euros mensuales (+3,3%); y Movistar Ilimitado x4, de 120,90 a 123,90 euros al mes (+2,48%). El nuevo Movistar Plus+, el canal de televisión de pago lanzado el pasado verano que sube el precio de 11 a 12 euros para los abonados a otro servicio de Movistar, aunque permanecerá en 14 euros al mes para los no abonados.

Las subidas serán mayores en servicios residuales o de planes antiguos. Así, las tarifas del antiguo Movistar Fusión con televisión incluida, ya descatalogadas, también suben de precio, hasta 4 euros más al mes, para quienes las mantienen contratadas. El establecimiento de llamadas de líneas móviles de pago por uso (no sujeto a ningún plan de llamadas ilimitadas) se sitúa en 0,50 euros, frente a los 0,40 euros en los que estaba fijado hasta ahora.

La operadora ofrece al cliente la opción de darse de baja si no está de acuerdo con la subida, sin sufrir penalización alguna. Los contratos de Movistar incorporan una cláusula para subir los precios debido a tres motivos: aumento del IPC, cambios normativos, o por los costes en el sector (energía, licencias, impuestos, etcétera). En este caso, la compañía ha notificado a los abonados que la subida que aplicará a comienzos de 2024 se debe a su voluntad de “ofrecer al cliente el mejor servicio y una conectividad superior en calidad y cobertura, a través de las inversiones en las redes de fibra y móvil 5G+”.

De esta forma, Movistar se suma a Vodafone que anunció recientemente que en enero aplicará una subida de tarifas general del 4,38%, en la línea del IPC anual, calculado con datos del pasado mes de octubre. Como ha ocurrido otros años, es previsible que en las próximas semanas, Orange anuncie un aumento del precio de sus planes de tarifas principales. El operador galo aplicó en marzo pasado una subida de entre 2 y 5 euros a sus paquete de fibra y móvil. Por su parte, MásMóvil actualizó a finales de 2022 algunas de sus tarifas aunque las subidas solo afectaron a cerca del 20% de sus clientes, sobre todo a segundas líneas de móvil contratadas en paquetes de las marcas Yoigo, MásMóvil y Virgin con incrementos de entre 1 a 3 euros. Digi es el único gran operador que mantiene sus precios congelados e incluso a la baja en 2023, y no tiene previsto aplicar ninguna subida en 2024.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

En elpais.com

ShopyMoon - Climatización & Hogar