Me arruiné económicamente dos veces por malas gestiones. No tenía ni para pagar la hipoteca
Carlos Latre ha logrado hacerse un hueco en la pequeña pantalla gracias a su talento imitando a distintas personalidades y su característico humor. En cada reaparición pública ha hecho gala de su cercanía. De hecho, cabe recordar que hace poco más de un año se sinceró como nunca y se abrió en canal para hablar de su esfera personal. Lo hizo como invitado al podcast ‘A solas con…’, presentado por Vicky Martín Berrocal.
El cómico habló sobre su matrimonio con Yolanda Marcos, la mujer que está a su lado desde los 20 años, a pesar de que hubo un tiempo en el que estuvieron alejados. Asimismo, Latre también profundizó sobre asuntos familiares, la comedia, las criticas que recibe, pero lo que más llamó la atención fue la confesión sobre que se había llegado a arruinar económicamente hasta en dos ocasiones.
Carlos Latre se sincera sobre cómo se arruinó
«Me arruiné económicamente dos veces por malas gestiones y decisiones. Cuando acabé ‘Crónicas marcianas’ fiché por Cuatro y allí me plantean una ‘sitcom’ con la que avancé todo el dinero por esas tres temporadas, pero al quinto programa la serie estaba fuera, y yo ya había pagado por el vestuario, equipos, todo. Llegué a casa y dije: ‘¡No tengo ni para pagar la hipoteca’. Estaba en la mierda y sin saber qué hacer», indicó con total sinceridad sobre aquel complicado episodio de su vida.
En esta misma intervención, Carlos Latre señaló que cuando vivió esta situación que le puso contra las cuerdas fue cuando «más temple» tuvo. De esta manera, el cómico supo mantener la calma para poder salir adelante. Al mismo tiempo fue cuando empezó a pensar en que «no podía depender sólo de la televisión».
Por ello, cambió todo en su vida. Sus «decisiones, su dinámica, el teatro, su mánager…», indicó, con detalle. «Y comencé a verme como un producto, una marca para poder venderme y saber cómo quería estar dentro de un tiempo», añadió. Pero no fue la única vez que vivió una situación similar. La segunda vez que tuvo que hacer frente a un apuro económico la denomina como una «declive«, no una «ruina», pero todo ello le enseñó a saber «cuál era mi valor». «Fue un gran palo, pero esta vez ya tenía diversificada mi carrera, mis empresas, mis giras, y la televisión», explicó.
Carlos Latre hace frente a las críticas recibidas
Conforme ha ido pasando el tiempo y se ha forjado su gran carrera profesional, Carlos Latre ha imitado a un sinfín de rostros conocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Motivo por el que se convirtió en una figura pública. Sin embargo, la cara b de la fama le trajo consigo críticas, sobre todo, por su físico. Sobre esto también habló con la diseñadora en su entrevista.
«Estuve muy bien protegido y viví a la derecha del padre, que era Javier Sardà, un gran líder y que te dejaba brillar, pero también estaba solo frente a miles de personas y con miles de críticas al día siguiente. Yo recuerdo que tenía tantas… Y una de ellas era entera por ser gordo. No hablan de cómo imitaba, estaba basada en mi físico y sobre cómo era de desagradable verme en la tele», contó. «Tengo muchas inseguridades y mi peor enemigo soy yo. Con mi cuerpo siempre he tenido una lucha y me hago de menos«, expresó sobre este asunto.
Al mismo tiempo, reveló que había tomado la decisión de pedir ayuda y acudir a los profesionales de la salud mental. «Yo voy a terapia desde hace mucho tiempo porque la he necesitado y la recomiendo. Tú imagínate, con mil pensamientos dentro, con no saber quién soy, estando a dos kilos de que Green Peace me considere especie protegida, o que Google Earth me considere rotonda, ósea que siempre ha sido una lucha constante conmigo mismo«, añadió.
«He vivido desquiciado por lo que la gente pensara de mí. Y es que la televisión es un mundo muy cruel, y hay una frase que dicen los directivos que es horrible: «Esto no funciona», y dices ‘joe, ¿no funciona porque no hay audiencia? ¿Tu valía profesional depende de un número?’ Entonces se crean unas inseguridades y una carrera… Yo empecé con 18 años, y hay que estar muy bien de la cabeza para aguantarlo todo«, indicó, también.
Después de reflexionar, Carlos Latre llegó a una conclusión para explotar todo su potencial. «Como yo hay pocos, y quise potenciar lo que yo ya sabía hacer bien y me empecé a tranquilizar. A dejarme ir. (…) Yo antes quería quedar bien con todo el mundo y gustar a todos. Ahora, el lema de mi vida de los últimos años es estar con gente que me quiera y me haga bien. Yo intento ser diferente, siempre nos empeñamos en seguir las modas. Quiero ser la oveja negra y potenciar lo que más me diferencie, siendo la mejor versión de mí mismo y no tener miedo a desnudarme y decir ‘esto es lo que hay», aseguró.













