Making Science eleva sus ingresos un 40% en el primer semestre del año
Making Science, consultora especializada en tecnología, marketing digital y aceleración digital impulsada por IA, ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos consolidados de 175 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el sólido desempeño del Core Business y su expansión internacional.
El EBITDArecurrente se situó en 7,7 millones de euros, un 5,7% más que en el primer semestre de 2024, con un ratio de rentabilidad del 21% sobre el margen bruto consolidado y del 21,6% en el Core Business, gracias a una mejora de la eficiencia operativa de más de tres puntos porcentuales. El margen bruto alcanzó los 37 millones de euros.
En cuanto al negocio internacional, Making Science duplicósusingresos hasta los 102 millones de euros, lo que supone un aumento del 105% con respecto el mismo periodo del ejercicio anterior. El negocio internacional representa ya el 60% del Core Business.
Esta evolución ha estado liderada por el buen comportamiento de la compañía en Estados Unidos, Francia y los países nórdicos. El EBITDArecurrenteinternacionalcreció un 34%, logrando 2,5 millones de euros, destacando especialmente el mercado estadounidense, que logró una rentabilidad operativa del 20% en el segundo trimestre tras alcanzar el break-even a finales de 2024.
En España, el margen bruto se incrementó un 14,6%, hasta los 20,1 millones de euros, mientras que el EBITDArecurrente fue de 5,1 millones, un 14%más que en el segundo semestre de 2024, consolidando una evolución positiva apoyada en tecnologías de Inteligencia Artificial como Google Agentspace.
Ingresos hasta 370 millones de euros
La compañía mantiene su Guidance para el ejercicio 2025, con una previsión de ingresos entre 350 y 370 millones de euros, margen bruto de entre 79 y 83 millones, y un EBITDArecurrente de entre 17 y 18 millones de euros. Estas cifras están alineadas con los objetivos de su PlanEstratégico2027, que contempla alcanzar entre 23 y 27 millones de euros de EBITDA recurrente en dicho año.
MakingScience encara el segundo semestre con una base sólida, reforzada por su liderazgo en soluciones tecnológicas propias como “ad-machina”, “Gauss AI” y “Trust Generative AI”, que ya están disponibles como software SaaS en Google Cloud Marketplace y cuentan con una base creciente de clientes internacionales.
La compañía continúa así consolidando su posicionamiento como actor clave en la transformación digital y en la aplicación de la inteligencia artificial al marketing, manteniendo el foco en la rentabilidad sostenible y la innovación global.
















