Los trabajadores de ‘Candy Crush’ salen a la calle para protestar contra el ERE que afecta a 75 personas
Jueves, 31 de julio 2025, 16:18
A mediados de julio, Microsoft anunció un recorte de 9.000 empleos a nivel global. Estas medidas afectan a 75 personas (un 12% del total) del estudio King, propiedad de Microsoft y conocido por desarrollar el popular videojuego ‘Candy Crush’. Este jueves, cerca de 70 trabajadores se han concentrado frente a la sede de la desarrolladora en Barcelona para protestar contra un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). La plantilla achaca estas medidas a la inversión en Inteligencia Artificial que elimina puestos de trabajo humanos.
La noticia de los despidos en King Barcelona llegó el pasado miércoles 2 de junio de una forma fría. Un correo electrónico recibido a primera hora de la mañana, anunciando que iban a llevar a cabo una reestructuración. La noticia corrió como la pólvora por las oficinas. En ese momento, un portavoz de la empresa detalló que los recortes afectarán a todos y que se producen en el marco de «un esfuerzo por racionalizar los procesos y reducir los niveles de gestión».
El sindicato CGT, único presente en la empresa, ha lanzado un comunicado denunciando que «la empresa tiene la intención de desmantelar departamentos enteros que operaban desde las oficinas de King ubicadas en Barcelona. El trabajo, lejos de desaparecer, va a ser trasladado a empresas subcontratadas o a otras oficinas del grupo, siendo este ERE una operación de deslocalización encubierta».
Así, las mismas fuentes sindicales atribuyen el ERE «a la proyección de unos beneficios inalcanzables y a la voluntad de sustituir parte de la plantilla por herramientas de inteligencia artificial».













