Los jóvenes que no tienen padres con dinero no pueden comprar una vivienda e ir de alquiler es una trampa mortal

Los jóvenes que no tienen padres con dinero no pueden comprar una vivienda e ir de alquiler es una trampa mortal



El problema del acceso a la vivienda es algo que preocupa y mucho a los jóvenes y no tan jóvenes. Un debate que se extiende en el tiempo y que no parece que vaya a solucionarse próximamente. Menos en este clima de crispación, en este patio de colegio en el que se ha convertido la realidad política de nuestro país. 

Y en este contexto, Gonzalo Bernardos se ha pronunciado tajante, una vez más, sobre el tema y ha dado las claves de la situación de tantas personas que no tienen cómo garantizarse este derecho básico. Para él hay una cuestión clave: solo quienes cuentan con el aval de sus padres, en el caso de los jóvenes, pueden comprarse un piso. Tan sencillo como eso. 

La imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda y permitirse pedir una hipoteca sin la ayuda de sus padres

En una intervención reciente para RNE, Gonzalo Bernardos se ha pronunciado tajante sobre el actual mercado inmobiliario y, en especial, sobre las trabas que encuentras los jóvenes para pedir una hipoteca, con unas condiciones cada vez más férreas para aprobarlas por parte de los bancos y una alza en los precios de las viviendas a estas alturas insostenible. De acuerdo con los últimos datos, el precio del metro cuadrado en nuestro país se ha encarecido entre un 12 y un 14% interanual en 2025. En estas condiciones, permitirse comprar una casa para quienes acceden es casi imposible. 



Fuente