Los grandes bancos estadounidenses aumentan los dividendos y anuncian recompras de acciones tras superar las pruebas de resistencia
Los gigantes bancarios estadounidenses anunciaron el martes planes para aumentar sus dividendos del tercer trimestre, tras superar la semana pasada el chequeo anual de la Reserva Federal .
Las medidas llegan después de que los prestamistas demostraran que tienen suficiente capital para soportar escenarios como una grave recesión económica, un aumento del desempleo y turbulencias en los mercados.
JPMorgan Chase JPM, el mayor banco del país, elevó su dividendo de 1,40 a 1,50 dólares por acción, según una notificación reguladora. También anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares, efectivo a partir del martes y con una fecha de finalización no especificada.
«El aumento de dividendos previsto por el consejo, el segundo de este año, representa un nivel sostenible de distribución de capital a nuestros accionistas y está respaldado por nuestros sólidos resultados financieros», declaró el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon.
«El nuevo programa de recompra de acciones proporciona la capacidad de distribuir capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo, según consideremos oportuno», dijo Dimon, quien añadió que la prueba de resistencia demuestra que los bancos son resistentes.
Por separado, Bank of America BAC aumentará su dividendo en un 8% a 28 centavos por acción, mientras que Wells Fargo
WFC lo aumentó a 45 centavos por acción desde 40 centavos, dijeron en presentaciones separadas.
El consejo de Morgan Stanley ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 20.000 millones de dólares sin especificar una fecha de finalización y también tiene previsto aumentar su dividendo trimestral a 1 dólar por acción.
En promedio, la prueba de resistencia de la Reserva Federal concluyó que los bancos conservaban una proporción media del 11,6% de su capital ordinario de nivel 1, muy por encima del mínimo del 4,5% exigido por los reguladores. Los seis mayores bancos del país mantuvieron ratios de capital de dos dígitos en la prueba.
La Reserva Federal está revisando la forma en que se realiza la prueba.
El regulador propuso en abril que los resultados se promedien a lo largo de dos años, lo que podría reducir la volatilidad de los resultados.
Ese proyecto de redacción de normas aún está en curso, pero el banco central dijo el viernes que si se promediaran los resultados de 2025 y 2024, los bancos habrían necesitado reservar más capital para cumplir los requisitos.















