Los dueños de Mayoral elevan su peso en Rovi hasta el 11,2%
Indumenta Pueri, el holding de la familia Domínguez de la Maza, propietaria de la marca infantil Mayoral, ha ampliado su participación en Laboratorios Rovi hasta el 11,252% del capital.
El paquete que controla la familia Domínguez de la Maza se eleva a 5.765.222 acciones, que, tomando como referencia los precios de mercado recientemente publicados ( 54,5 euros por acción), se sitúa en torno a 314,2 millones de euros. Esta participación eleva a Indumenta Pueri a la condición de segundo accionista relevante por detrás del vehículo de la familia fundadora.
Dentro de la estructura accionarial, Norbel Inversiones —el vehículo de la familia López-Belmonte, fundadores y controladores de Rovi— sigue manteniéndose como primer accionista con alrededor del 58,18% del capital, por delante de Indumenta Pueri (11,252%) e inversores como Invesco (1,17%).
La noticia del aumento de participación llegó acompañada de un tono positivo en el mercado: la acción mostró subidas intradía del +1,4% y cotizaba en torno a 54–55 euros tras la publicación del movimiento accionarial.
Rovi presentó resultados del primer semestre de 2025 en un año en los que la compañía los ha calificado de «transición» centrados en la inversión, la innovación y el desarrollo y consolidación de su portfolio.El beneficio neto registrado ha sido de 39,7 millones de euros, un descenso del 10% respecto al mismo periodo de 2024, y ingresos operativos de 314,6 millones, un -4% interanual. La caída se explica por el ajuste en la división de fabricación a terceros (CDMO), mientras que el área de especialidades farmacéuticas creció como por ejemplo, las ventas de Risperidona ISM y de heparinas que mostraron comportamientos favorables.














