Los consumidores se quejan de las galletas Oreo: ¿tienen menos relleno?



Actualizado

‘Wall Street Journal’ recoge los testimonios de varios fanáticos del reconocido dulce que lamentan que la oblea ha cambiado a peor

Un paquete de galletas Oreowww.oreo.com

Una nueva polémica ha llegado a los consumidores de Estados Unidos: ¿tienen las galletas Oreo menos relleno? El Wall Street Journal recoge los testimonios de varios fanáticos del reconocido dulce que lamentan que su oblea favorita ha cambiado a peor.

Algunos se quejan de que el relleno ya no llega hasta el borde de las galletas, otros creen que las de doble relleno tienen ahora la misma cantidad que anteriormente tenían las originales y otros denuncian que la imagen del paquete no tiene nada que ver con el producto que contiene.

WSJ llega a plantear que se trate de uno de los mayores escándalos de reduflación, menos cantidad de producto al mismo precio. Y se hace eco de varios usuarios de un foro de Reddit que acreditan el recorte de la crema: «Hoy en día apenas hay un estornudo de relleno en las galletas», cita a un consumidor.

Desde Mondelez, fabricante de Oreo, han negado cambios significativos en las galletas para combatir el incremento de los precios de los ingredientes, como el azúcar o el cacao, y aseguran haber utilizado otras estrategias para combatir la inflación.

«Nos estaríamos pegando un tiro en el pie si empezáramos a jugar con la calidad del producto», aseguró el director ejecutivo de la compañía, Dirk van de Put, en declaraciones recogidas por WSJ.

Van de Put afirmó que Mondelez trabaja continuamente para mejorar las galletas Oreo, pero que no ha cambiado la proporción del relleno de las populares obleas.

Mientras, Lynn Dornblaser, directora de innovación y conocimiento Mintel, una empresa de investigación de mercado, asegura al periódico estadounidense que su firma no ha encontrado cambios significativos en las galletas Oreo y opina que las quejas pueden deberse a algún problema en la producción en algunas fábricas.

En www.elmundo.es