Las veo muy ilusionadas y yo estoy muy feliz porque me siento un coruñés más

Las veo muy ilusionadas y yo estoy muy feliz porque me siento un coruñés más



Pocos personas reciben tanto respeto en el ecosistema blanquiazul como Mauro Silva, auténtica leyenda del mejor Deportivo de la historia. Asentado en el mundo de los despachos, el ahora vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol se centra en desarrollar el deporte en su país natal. Un cargo que le ha permitido volver a España para conocer en profundidad cómo se gestiona el fútbol femenino. Fue en ese contexto donde destacó la labor del Dépor ABANCA.

«Es una alegría que utilicen un estadio tan emblemático como Riazor para estos partidos. Veo a las chicas del Dépor ABANCA muy ilusionadas y yo estoy muy feliz porque me siento un coruñés más. Mis dos hijos han nacido en A Coruña», explicó en declaraciones a los medios oficiales de la Liga F. Una competición que pone como ejemplo para llevarse de vuelta Sudamérica, donde todavía está en una fase de crecimiento.

Después de una larga carrera de trece años en España, asegura que ha percibido un gran cambio en la participación de la mujer en el fútbol: «Estaba muy lejos del nivel con el que me encuentro hoy aquí; es una gran inspiración». Ahora pretenderá incorporar este aprendizaje a las ligas de São Paulo.

Reencuentro con un viejo conocido

Durante su viaje a España no solo se ha reunido con directivos de clubes, si no también con algún que otro amigo. Uno de ellos es Joan Capdevila, con el que coincidió vistiendo la camiseta blanquiazul entre los años 2000 y 2005. Ambos se vieron la caras en Barcelona, cuando el brasileño se acercó a la ciudad deportiva del RCD Espanyol, donde ahora trabaja.

«Siempre un placer volver a ver a buenos amigos, mil recuerdos jugando juntos», explicó el exlateral a través de sus redes sociales.





Fuente