Las vacaciones rurales de Ana Botín: barbacoas, gallinas y un alojamiento desde 200 euros la noche

Las vacaciones rurales de Ana Botín: barbacoas, gallinas y un alojamiento desde 200 euros la noche



Ana Botín es una de las mujeres más influyente de nuestro país, una de las más poderosas del mundo según ‘Forbes’, que a finales de 2024 incluyó a la presidenta ejecutiva del Banco Santander en su ranking de las mujeres con más poder del mundo, una lista encabezada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y en la hija de Emilio Botín ocupa el puesto 15.

Al frente de uno de los bancos más grandes de Europa desde 2014, tras la repentina muerte de su padre, Ana Botín también posee una gran fortuna. En 2024, el Banco Santander marcó un record de beneficios por tercer año consecutivo, lo que llevó a su presidenta a ganar 13,7 millones de euros, un incremento de sueldo del 12% respecto a 2023.



Sin embargo, y en contra de lo que muchos podía imaginar, poseer una de las grandes fortunas de este país no ha llevado a Ana Botín a una vida de lujos y ostentación. Todo lo contrario, la presidenta del Santander siempre ha elegido la discreción frente al exceso, algo que también se nota en sus vacaciones de verano. Y es que, en lugar de optar por un exclusivo resort o un viaje a bordo de un superyate, la empresaria ha disfrutado de unas vacaciones rurales y familiares en completa conexión con la naturaleza.

Ana Botín es una de las mujeres más poderosas de nuestro país. Foto: Europa Press

Los planes de Ana Botín durante sus vacaciones rurales en Cantabria: familia, senderismo y barbacoas

Ana Botín es, al igual que lo era su padre, una apasionada de Cantabria, lugar que la vio nacer, y al que regresa siempre que puede. Algo que suele hacer los veranos, cuando acude a Carriazo, un pueblecito de escasos 180 habitantes donde posee una gran finca, donde pasa sus días de vacaciones. Pero además, este verano, ha disfrutado de una escapada rural junto a algunos miembros de su familia. Un viaje del que ha dado algunos detalles en sus redes sociales.

“Visitando a mi hermana en Cabañas de Pax” ha escrito la presidenta del Banco Santander en su perfil de Instagram, donde ha compartido algunas imágenes de sus días de desconexión junto a su hermana Paloma y su cuñado, Ricardo Gómez-Acebo, encargado de una deliciosa barbacoa. “Ricardo prepara unas chuletas de cordero de la casa increíbles y Pepe ha conseguido que las cabañas mantengan toda su magia” ha escrito Ana Botín sobre sus días en este complejo rural que desde hace años gestiona el arquitecto Pepe Gómez-Acebo y su familia.

Se trata de tres cabañas ubicadas en Vega de Pas, una pequeña localidad de poco más de 700 habitantes en Cantabria rodeadas de naturaleza, huerta y animales. Tres edificaciones típicas y con mucha historia que fueron rehabilitadas por la familia del cuñado de Ana Botín y dotadas con las últimas comodidades, unos alojamientos que mezclan vanguardia y tradición que pueden alquilarse desde 200 euros la noche, dependiendo de la fecha y el tipo de casa.

“Los mastines protegen a los corderos de los lobos. Y también tienen gallinas pedresas” ha explicado la empresaria, quien este verano ha cambiado los trajes ejecutivos a los que nos tiene acostumbrados en su día a día por ropa de montaña, gorra, mochila y bastón para hacer senderismo, una de las actividades más habituales en esta zona, que cuenta con numerosas y admiradas rutas.

 







Fuente