Las transferencias inmediatas de ING ha estado unas cuántas horas fuera de servicio
Las transferencias inmediatas de ING ha estado desde al menos anoche fuera de servicio, pero en estos momentos ya vuelve a funcionar.
Durante el proceso de las transferencias inmediatas, después de introducir la clave de seguridad, y antes de mostrar la pantalla para introducir la doble verificación (sms), ING mostraba que hubo un error y no te permía realizar la transferencia inmediata.
En cambio, mitras duraba este problema, las transferencias normales, SÍ que funciona correctamente.
Transferencias inmediatas en ING
ING implementó las transferencias inmediatas a finales del mes de agosto, adelantando a lo previsto (octubre de 2025).
Esta operativa llegó demasiado tarde a nuestro parecer y según muchos ahorradores. Se ha implementado cuando otros bancos lleva funcionando por años.
Era uno de los servicios más esperados por sus clientes, que hasta entonces se tenía que conformar con un sucedáneo de transferencias rápidas, las transferencias en el día si lo realizas antes de las 13:00 horas.
Cuando ING implementó Bizum, fue muy bien recibido, y seguramente pasará lo mismo con las transferencias inmediatas.
Como pega, esta operativa no está disponible en la Cuenta Naranja, ni en la Cuenta de Efectivos. Solo permiten las transferencias inmediatas desde la Cuenta Nómina y la Cuenta No Cuenta.
¿Qué son las transferencias inmediatas?
Las transferencias inmediatas o instantáneas son operativas de movimiento de dinero que se realiza en el acto y se permite realizar las 24 horas del día, sábados, domingos y festivos.
El dinero sale de la entidad emisora y aparece reflejado en la cuenta destino en pocos segundos. Pero para que funcione, tanto el banco emisor como el banco receptor han de estar adheridos a este sistema.
La operativa tiene las siguientes características:
- Procesamiento en tiempo real y horario de servicio 24×7.
- Tiempo máximo de intercambio (time-out) de 20 segundos para completar el procesamiento de la operación.
- Abono inmediato de los fondos en la cuenta del cliente beneficiario.
- Importe máximo de 15.000 € por operación.
En cuanto al coste, el banco no puede cobrarte más que por las transferencias normales según una normativa del 2024 que ha entrado en vigor ahora en 2025.








.png?1750074915&w=150&resize=150,150&ssl=1)

