Las musas esperaban en Ermua a Altuna
Jokin Altuna no andaba sobrado de inspiración este verano. El miércoles, sin ir más lejos, ofreció síntomas de desesperación en Errenteria entre tanta chapa y … dificultades para acabar el tanto. Por lo visto en Ermua, seguramente sea cuestión de tiempo y paciencia recuperarla para un buen periodo de tiempo.
-
Tiempo de juego
54 minutos y 55 segundos. -
Pelotazos a buena
428 más 21 de la vuelta con 0-0. -
Tantos de saque
Altuna III, 0. Elordi, 0. -
Faltas de saque
Altuna III, 0. Elordi, 0. -
Tantos en juego
Altuna III, 12. Imaz, 2. Elordi, 4. Albisu, 1. -
Marcador
4-0, 4-1, 5-1, 5-3, 8-3, 8-6, 11-6, 11-8, 12-8, 12-9, 18-9, 18-12, y 22-12. -
Momios de salida
100 a 80 a favor de Altuna III e Imaz. 60 a 100 por abajo. -
Incidencias
lleno en el frontón de Ermua, que celebra las fiestas de Santiago. 420 espectadores. Agotadas las entradas, se quedó gente fuera.
Las musas le han visitado esta tarde en Ermua. Le esperaban en el interior del frontón con la intención de serenarle y darle ese plus imprescindible para desarrollar su juego alegre y científico a la vez. Lo agradeció el amezketarra, ganador 22-12 junto a un Ander Imaz mejorado y tranquilizado respecto al de cinco días antes en Laudio. Con dos puntos en dos jornadas, ocupan el liderato provisional del Masters CaixaBank.
Elordi y Albisu, que debutaban en el torneo tras descansar al inicio por cuestiones de calendario, fueron presa fácil. Tras un primer tanto obligado a repetir por la clara estorbada de Altuna III al de Mallabia, el amezketarra encadenó acto seguido tres acciones de saque-remate. Los jueces le echaron una mano en el segundo, ya que la pelota botó sobre la línea de contracancha. Era falta.
El 4-0 obligó a una persecución infructuosa a Elordi, poco acertado en sus oportunidades de remate, y Albisu. Resistieron hasta el 12-9 para ceder a continuación condicionados por la tacada de ocho tantos obra de Altuna III e Imaz, capaces de llevar la iniciativa del peloteo durante muchos momentos. El 18-9 dejó el choque visto para sentencia,
Sus sotamanos y sus derechazos atrás demuestran que el campeón manomanista está con chispa. En sus últimas comparecencias había carecido de esa iluminación imprescindible para un pelotari de su estilo. Esta vez alternó paradas al txoko matemáticas, ganchos bien cruzados, jugadas de besagain con la zurda, cortadas largas con intención y alguna que otra de esas maldades a la contra que le gustan. El partido de mañana en Ordizia y el del jueves en la noche mostrarán si ha vuelto a cerrar o no un pacto con las musas.
Elizondo, cita de hoy
Mientras llega la hora de comprobar y validar esa cuestión, la segunda jornada del Masters CaixaBank prosigue esta tarde a las 18.00 horas en Elizondo, sede del duelo entre Ezkurdia-Iztueta y Peio Etxeberria-Mariezkurrena II, parejas ambas vencedoras en su primera aparición. La pareja vencedora empatará a dos puntos con Altuna III-Imaz en cabeza de la tabla. Etxeberria sustituye de nuevo a Zabala, renqueante de las manos.














