Las ballenas de Solana siguen vendiendo

Las ballenas de Solana siguen vendiendo



Las ballenas de Solana siguen vendiendo

Malas noticias para los inversores de Solana (SOL), es que las ballenas siguen vendiendo sus tenencias, afectando su precio y trayendo preocupación ante el decepcionante rendimiento de la criptomoneda según Kamina Bashir en Beincrypto.

En una publicación reciente en X, la firma de análisis de blockchain Lookonchain informó que tres billeteras de ballenas transfirieron más de 226.000 SOL a exchanges en las últimas horas. La venta de la pila, valorada en aproximadamente 40 millones de dólares, indica una posible toma de ganancias o un cambio de estrategia entre los grandes inversores.

Lookonchain destacó que CMJiHu depositó 96.996 SOL por un valor aproximado de 17.45 millones de dólares en exchanges. Además, 5PjMxa depositó 91.890 SOL valorados en casi 15.98 millones de dólares en Kraken. Por último, HiN7sS transfirió 37.658 SOL por un valor de 6.73 millones de dólares a Binance, obteniendo una ganancia de 1.63 millones de dólares.

El patrón de ventas masivas no es nuevo. Durante el fin de semana, Galaxy Digital transfirió 224.000 SOL valorados en 41.12 millones de dólares a Binance y Coinbase. Además, BeInCrypto informó la semana pasada que la firma de servicios financieros de activos digitales retiró del staking 250.000 SOL, valorados en unos 40.7 millones de dólares.

La firma luego los transfirió a Binance. De igual manera, otra ballena ha estado retirando del staking una parte significativa de sus tenencias de Solana. La presión vendedora coincide con la falta de entusiasmo de los inversores, como lo demuestra el rendimiento del fondo cotizado en bolsa REX Osprey Solana.

Según datos de Farside Investors, el ETF registró flujos netos cero durante la mayor parte de las sesiones de negociación de agosto, con solo un día de flujo positivo.

Al mismo tiempo, el rendimiento del precio de SOL ha sido mediocre. Los datos de BeInCrypto Markets revelaron que la altcoin ha tenido dificultades para acercarse a sus máximos históricos, manteniéndose un 40% por debajo del máximo histórico (ATH).

En contraste, otras criptomonedas como ETH han experimentado importantes repuntes, y la última tendencia alcista ha impulsado su precio a niveles no vistos desde 2021. Además, SOL ha caído un 5.49% durante el último día. Al cierre de esta edición, cotizaba a 175.64 dólares.

Cambios positivos para Solana a medida que las ballenas continúan desprendiéndose

Sin embargo, no todo es malo para Solana. Han surgido algunos avances positivos. Por ejemplo, OSL HK, una plataforma de intercambio de criptomonedas regulada, ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de operar con Solana a inversores minoristas.

“Nos complace anunciar que OSL HK se convertirá en la primera plataforma de intercambio en Hong Kong en admitir la operación minorista de Solana (SOL)”, afirma el anuncio.

Además, Blue Origin, de Jeff Bezos, ha comenzado a aceptar SOL, junto con Bitcoin, Ethereum, Tether  y USDC para reservas de vuelos espaciales, lo que indica una creciente adopción generalizada.

“Las criptomonedas representan actualmente una clase de activo de 4 billones de dólares, y su potencial en el ecosistema de pagos actual es ilimitado. Creemos que las criptomonedas y las monedas estables se convertirán en una forma de pago cada vez más popular para los consumidores, especialmente para compras de alta gama, ya que tanto el consumidor como el comerciante se benefician financieramente de estas transacciones”, declaró Alex Wilson, director de Criptomonedas en Shift4.

El ecosistema Solana también vio un hito con su tasa de graduación de tokens meme superando el 3%, lo que refleja una mayor actividad.

Si bien estos desarrollos son prometedores para una adopción más amplia de Solana, las continuas ventas masivas de ballenas ponen de relieve la incertidumbre que rodea al activo. Queda por ver si las ballenas continuarán deshaciéndose de sus activos o cambiarán de estrategia, lo que probablemente afectará la trayectoria futura del token.

Solana cotiza en rojo al mediodía del martes en los 174.72 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas once velas, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 206.39 dolares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.



Fuente