Las ballenas de Ripple presagian una corrección

Las ballenas de Ripple presagian una corrección



Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, ha señalado que las transferencias de fondos de las ballenas de Ripple (XRP) hacia los exchanges podrían presagiar una posible corrección para la criptomoneda según André Beganski en Decrypt.

“Los flujos repentinos y crecientes de ballenas en las plataformas de intercambio podrían indicar una inflexión en los precios, ya que los grandes tenedores podrían comenzar a vender en ellas”, declaró Moreno a Decrypt.

El jueves, la media móvil de 30 días de las entradas de XRP a las plataformas de intercambio procedentes de ballenas aumentó a 260 millones desde los 141 millones de principios de julio, según datos de CryptoQuant. La tendencia fue detectada por primera vez por The Enigma Trader.

“La actividad entre las ballenas puede desempeñar un papel importante en la percepción del mercado, y en julio, el precio de XRP cayó tras el aumento repentino de las entradas de ballenas en las plataformas de intercambio”, añadió Moreno.

XRP subió recientemente un 9.7% el jueves, alcanzando los 3.29 dólares, según el proveedor de datos de criptomonedas CoinGecko. El mes pasado, el precio del activo se disparó a 3.65 dólares, un nuevo máximo histórico que se venía gestando desde hacía siete años.

Ese mismo día, 18 de julio, las ballenas de XRP transfirieron 660 millones de tokens a las plataformas de intercambio. El precio del token cayó a 3 dólares la semana siguiente.

“Si bien el aumento de las entradas de grandes tenedores de XRP a las plataformas de intercambio puede ser bajista, la tendencia funciona en ambas direcciones, con ejemplos recientes”, según Moreno.

“El aumento del precio de XRP el año pasado tras la reelección del presidente estadounidense Donald Trump también coincidió con una disminución de las reservas en las plataformas de intercambio, especialmente en la plataforma de intercambio de criptomonedas Upbit, una de las mayores plataformas de intercambio de XRP”, explicó Moreno.

Antes de que el precio de XRP alcanzara un nuevo máximo histórico el mes pasado, el cofundador de Ripple, Chris Larsen, transfirió 50 millones de XRP, que en su mayoría se destinaron a plataformas de intercambio. El detective de blockchain ZachXBT estimó que 140 millones de dólares en XRP de Larson llegaron a las plataformas de intercambio.

El reciente repunte de las criptomonedas ha despertado el interés de las ballenas por otros activos digitales, incluido Bitcoin. El mes pasado, la firma institucional de criptomonedas Galaxy Digital anunció que había ejecutado una venta de Bitcoin por 9 mil millones de dólares en nombre de un único inversor de la era Satoshi.

Ripple abre la sesión del viernes al alza en los 3.32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.



Fuente