La SD Huesca pierde en los penaltis ante el Real Zaragoza y se queda sin el Trofeo Carlos Lapetra

La SD Huesca pierde en los penaltis ante el Real Zaragoza y se queda sin el Trofeo Carlos Lapetra



La SD Huesca se quedó sin el Trofeo Carlos Lapetra tras caer este sábado ante el Real Zaragoza en la tanda de penaltis (4-2), después de haber acabado 1-1 el tiempo reglamentario en el Ibercaja Estadio.

Tardó poco en adelantarse el conjunto azulgrana, con cierta fortuna tras diez primeros minutos en los que primó la igualdad. No obstante, en el 11, Juan Sebastián se anotó en propia en el intento de despejar un centro lateral de Liberto desde la izquierda. Tocó el esférico lo justo para marcarse en propia.

Reaccionó rápido el Zaragoza en el minuto 14, cuando Paulino aprovechó un pase entre líneas de Guti y batió a Dani Jiménez con un disparo centrado y por abajo. El sevillano no estuvo del todo acertado, ni tampoco Carrillo en el desplazamiento en largo que se quedó muy cortó y originó la acción.

A partir de ahí el conjunto blanquillo durante gran parte de la primera mitad, aunque el Huesca tuvo en la recta final una oportunidad clarísima a balón parado para volver a adelantarse. Obón sacó una gran mano al testarazo de Pulido a la salida de un córner. Con ello y poco más, el encuentro se fue al descanso con empate a uno.

Lo peor de la primera parte fue la sustitución de Sielva en el ecuador del primer tiempo, debido unas molestias sufridas en la rodilla derecha que tendrán que ser evaluadas por los servicios médicos. 

Tras el receso, los problemas surgieron realmente pronto para el Huesca puesto que se quedó con uno menos para casi toda la segunda parte. Aznar vio la segunda amarilla en el 53 por un pisotón innecesario que condicionó al equipo hasta el final.

Poco después entró Ntamack, teniendo de esta forma sus primeros minutos como jugador de la SD Huesca.

El encuentro se animó con oportunidades para ambos conjuntos en la última media hora, pero nadie fue capaz de desequilibrar la balanza durante ese tiempo.

Huesca y Zaragoza llegaron a los últimos minutos con algún acercamiento pero sin peligro. Los azulgranas acabaron en campo rival a pesar de estar con uno menos, forzando los penaltis y apurando hasta el final.

Tras el acierto en el primero del Zaragoza, Ntamack y Guti erraron los siguientes lanzamientos. Korta y Soberón no fallaron después, aunque sí lo hizo Ro pegándole muy alto y dejando en 2-1 al finalizar la tercera ronda. Pinilla amplió la ventaja para los blanquillos y Abad llevó la tanda al quinto lanzamiento a pesar de ir uno abajo el Huesca. Sin embargo, Bazdar marcó el quinto y definitivo para que el Zaragoza se llevase finalmente el Trofeo Carlos Lapetra (4-2).



Fuente