La inflación refuerza los argumentos moderados del BoE – ING
El Reino Unido acaba de publicar las cifras del IPC de mayo. Mientras que la lectura general se desaceleró un poco menos de lo esperado al 3.4%, y el núcleo estuvo en línea con el consenso en 3.5%, el IPC de servicios, que se monitorea de cerca, llegó un poco por debajo de las expectativas en 4.7% (se esperaba 4.8%), señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.
Un movimiento a 0.860 en EUR/GBP podría estar en camino
«El reciente giro de línea dura del Banco de Inglaterra no ha sido respaldado por los datos hasta ahora, ya que los empleos, el crecimiento y ahora las cifras de inflación han llegado del lado suave. Pero aumenta el riesgo de un tono ligeramente más moderado mañana; aunque no de un recorte, que sigue siendo bastante improbable.»
«Por ahora, no hay muchos argumentos en contra de la fortaleza del EUR/GBP. Los riesgos geopolíticos generalmente perjudican más a la libra que al euro, y el flujo de datos ha sido negativo para la GBP últimamente. A menos que el BoE sorprenda con un mensaje más duro de lo esperado mañana, un movimiento a 0.860 podría estar en camino.»












