la gran ofensiva de los bancos que dan dinero a los clientes por traer a amigos

la gran ofensiva de los bancos que dan dinero a los clientes por traer a amigos



¿Conseguir dinero por llevar a amigos a tu banco? Puede parecer una quimera, pero esta es una de las bases del marketing de referidos (recomendaciones de los clientes ya existentes a los nuevos). Ahí ha caído también la banca tradicional y la digital, desde ING, Santander o Caixabank, hasta incluso la digital, los neobancos, que pueden abonar hasta 800 euros por llevar algún amigo como nuevos clientes.

Muchas entidades bancarias entran en este particular marketing de referidos, con un abono mínimo de 50 euros por una nueva apertura de cuenta corriente o de ahorros, gracias a un usuario (nosotros como clientes) que trae a otro usuario (amigo).


Te puede interesar

El marketing de referidos o ‘Plan Amigo’, la nueva estrategia de los bancos para captar clientes

Esto es una ofensiva por parte de los bancos de la que, al igual que estrategias como la de los regalos por domiciliar la nómina, esta nueva opción puede convertirse en una jugada muy rentable. De hecho, hay entidades bancarias que están dispuestas a recompensarlos con hasta 800 euros simplemente por trasladar sus ingresos, conseguir que tus amigos se animen a hacer lo mismo y cumplir una serie de condiciones extra.

La razón no es otra que porque la competencia por ganar nuevos clientes está más viva que nunca, y los bancos han convertido los incentivos en su mejor carta.  Por tanto, en los últimos tiempos, cada vez más entidades optan por buscan la simpatía de nuevos clientes a través de este tipo de beneficios. En España, ING, Banco Santander, BBVA, Caixabank o Unicaja ofrecen un buen programa de referidos.

En Unicaja, los usuarios pueden recibir un máximo de 500 euros para su ‘Plan Amigo’: por cada nuevo cliente, 30 euros

Precisamente, un buen ejemplo es Unicaja. A través del ‘Plan Amigo’, los clientes actuales podrán recibir hasta un máximo de 500 euros al compartir su código de invitación y conseguir que sus amigos se den de alta en Unicaja. 

Por cada nuevo cliente, el anfitrión recibirá 30 euros, a los que se sumarán 20 euros adicionales si el invitado se adhiere, además, a la campaña de domiciliación de recibos y cumple los requisitos.

ING

En el caso del banco neerlandés ING, este lleva actualizando su promoción desde hace varios meses. Lo hace con su ‘Plan Amigo’ para sus clientes. Aquellos que ya son clientes de ING pueden invitar a amigos o familiares a hacerse clientes de la entidad abriendo una ‘Cuenta Nómina’ y una ‘Cuenta Naranja’ de ahorro. 

Ellos conseguirán 50 euros cuando se haya completado la contratación, y los nuevos clientes conseguirán 250 euros. Son muy pocos los requisitos que hay que cumplir para beneficiarse de esta promo y también hay que tener en cuenta que es una iniciativa que no siempre está vigente.

BBVA dispone de dos ofertas con premio doble

Según los datos facilitados por el comparador financiero KelistoBBVA también cuenta con dos opciones para aquellos que quieran obtener beneficios por atraer a sus conocidos. Las dos ofertas se pueden combinar y, por tanto, aumentar el dinero que puede ganar. 

Por un lado, el banco ofrece el ‘Plan Amigo Tarjeta’, vinculado a su ‘Cuenta Online sin Comisiones’ y, en segundo lugar, el ‘Plan Amigo Nómina’, vinculado a la ‘Cuenta Nómina Va Contigo’. 

El primero consiste en obtener 35 euros por cada conocido que se haga cliente del banco (hasta diez) a través de su ‘Cuenta Online sin Comisiones’ y realice una primera compra de más de 35 euros con la tarjeta, él también recibirá un desembolso de 35 euros. Se puede obtener hasta 350 euros.

Por otro, si el amigo se hace cliente de la ‘Cuenta Nómina Va Contigo’ y domicilia su nómina de mínimo 800 euros, el desembolso para el usuario es de 50 euros, por lo que vinculando a diez amigos se pueden conseguir 500 euros. A cambio, los nuevos clientes reciben 250 euros.

Banco Santander, hasta 800 euros por traer amigos

El plan del Banco Santander ofrece un máximo de 800 euros como premio para los clientes que atraigan negocio al banco. Hasta ahora, el incentivo estaba fijado en 500 euros.

Santander pagará a sus actuales clientes 80 euros por cada nuevo usuario que incorporen a la entidad y domicilie en ella sus ingresos. Como hasta ahora, el incentivo premia la captación de hasta 10 amigos.

El banco busca ganar cuota en particulares, autónomos y negocios, así como colectivos como funcionarios o profesionales del sector sanitario.

CaixaBank (Imagin)

Por la parte de CaixaBank, esta lo hace con su banco 100% digital, Imagin. Con este se ha lanzado una promoción que permite bonificaciones para el usuario que traiga amigos o nuevos clientes. La misma les permite obtener hasta 750 euros al abrir una cuenta, siempre y cuando cumplan con determinadas condiciones.

Aquí, al domiciliar una nómina en Imagin, los clientes pueden recibir un incentivo económico que varía según el importe de la nómina:

  • 250 euros: para nóminas superiores a 1.500 euros mensuales.
  • 150 euros: para nóminas entre 900 y 1.499,99 euros mensuales.

Como el resto de la competencia, Imagin también ofrece la posibilidad de obtener hasta 500 euros adicionales mediante su ‘Plan Amigo’. Por cada amigo que se dé de alta como nuevo cliente utilizando el código personal del titular y cumpla con ciertos requisitos, el cliente recibirá 50 euros.

El máximo de amigos que se pueden invitar es de diez, lo que permite alcanzar la cifra total de 500 euros. Para que el incentivo sea efectivo, el amigo invitado debe descargar la app de Imagin, introducir el código de invitación y completar el proceso de alta.



Fuente