La asturiana Silvia Díaz gana el premio «CaixaBank Empresaria»
Una profunda vocación por la educación. Eso fue lo que sintió la tinetense Silvia Díaz, ganadora del «CaixaBank Premio Empresaria», tras una trayectoria que comenzó cuando tenía apenas 20 años.
Mientras compaginaba sus estudios en filología, esta asturiana decidió abrir su primera academia de inglés. En un aula sencilla, con una pizarra y cinco alumnos, dio los primeros pasos de lo que hoy es una de las trayectorias empresariales más sólidas y admirables del sector educativo en Europa.
Actualmente, Díaz es la directora general y cofundadora de Language Kingdom, una empresa educativa y una agencia de educación internacional con operaciones activas en España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En el último año, más de 13.000 alumnos han participado en los programas que ella lidera, y más de 135.000 estudiantes han pasado ya por sus manos desde que fundó el grupo.
Language Kingdom emplea a más de 250 personas, coordina centros escolares en siete comunidades autónomas españolas y trabaja con alumnos de más de quince nacionalidades repartidos desde Tineo hasta Taiwan, Georgia, Suiza o EE UU.
Por todo ello, ha sido reconocida como la ganadora de la novena edición del «CaixaBank Premio Empresaria» en la zona norte. Unos galardones que en los últimos años se han consolidado en el panorama español como referentes en diversidad e igualdad de género, y que buscan otorgar más visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.
Tras recibir el premio de la zona norte, Díaz optará ahora al galardón territorial, compitiendo con otras once empresarias de todo el país.













