La alcaldesa de Zaragoza confirma que Ibercaja dará nombre a la Romareda y al estadio modular
Ya es oficial. Ibercaja es la empresa que bautizará los dos nuevos estadios del Real Zaragoza, el modular y la Nueva Romareda. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa Natalia Chueca en una entrevista en Aragón TV, donde ha señalado que «el banco más importante de Zaragoza ha apostado muy fuerte por quedarse el naming».
Una noticia que no ha pillado de nuevas, y así lo ha señalado la alcaldesa esta mañana en la televisión autonómica.«Ha habido una una oferta y y sabíamos quién estaba interesado, con lo cual no es ningún secreto», ha asegurado Chueca.
Ya desde la semana pasada los rumores señalaban a esta entidad aragonesa. Sobre todo tras la rueda de prensa en los terrenos de la ‘mini’ Romareda, cuando la regidora ya avanzó que sería una empresa con gran arraigo en Aragón la encargada de poner nombre al estadio.
La sociedad estableció que el precio mínimo estimado por el aprovechamiento patrimonial derivado de la futura contratación del naming será de 600.000 euros por temporada si el Real Zaragoza milita en Segunda División, y alcanzará el millón de euros por temporada en caso de que el club compita en Primera División.
Con esta operación, el futuro estadio zaragocista se suma a una tendencia cada vez más común en el fútbol europeo y español, donde los grandes recintos deportivos adoptan nombres comerciales como vía de financiación. Ejemplos claros son el Spotify Camp Nou del FC Barcelona o el Wanda Metropolitano, ahora Riyadh Air Metropolitano, del estadio del Atlético de Madrid.
En los próximos meses, se espera que el nombre definitivo y la identidad visual del estadio, se den a conocer públicamente, junto con más detalles sobre la colaboración.










