La aerolínea WestJet inaugura una nueva ruta directa entre Barcelona y Halifax
La aerolínea canadiense WestJet ha inaugurado una nueva ruta directa entre el aeropuerto Barcelona-El Prat y el aeropuerto internacional Halifax Stanfield (YHZ), con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y domingos. Los vuelos han comenzado este domingo 29 de junio, según ha anunciado el Comitè de Desenvolupament de Rutes Àerees de Barcelona (CDRA) y la compañía en un comunicado este lunes.
La nueva conexión se operará con un Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 174 pasajeros. Con esta incorporación, WestJet amplía su presencia en Barcelona, donde ya ofrece vuelos estivales desde su hub en Calgary con tres frecuencias semanales. El vuelo saldrá de Halifax a las 22.20 horas para llegar a la capital catalana al día siguiente a las 9.50 horas y, en sentido contrario despegará de El Prat a las 11.20 horas y alcanzará la ciudad canadiense de Nueva Escocia a las 14.50 horas.
Destino prioritario
Según el CDRA, la nueva ruta forma parte de las prioridades del Plan Estratégico 2024-2025 y ha sido promovida por su potencial para estimular el mercado entre Canadá y Catalunya. En 2024, el tráfico total indirecto entre Canadá y Barcelona superó los 167.000 pasajeros.
Representantes de la aerolínea, Aena, el CDRA o Aeroports de Catalunya celebran el inicio del vuelo entre Barcelona y Halifax. / Westjet
WestJet es una aerolínea de bajo coste con sede en Calgary y opera vuelos nacionales e internacionales hacia destinos de Canadá, Estados Unidos, Caribe, México y Europa. En el continente europeo, vuela a Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Edimburgo, Londres (Heathrow y Gatwick) y París, ha informado el CDRA en el mismo comunicado. El aeropuerto de Halifax ofrece conexión con otras ciudades del oeste de Canadá y la costa este de Estados Unidos. La compañía destaca también el atractivo de Barcelona como destino por su oferta cultural, gastronómica y su papel como puerto base de cruceros en el Mediterráneo.














