Jensen Huang ha vendido 35 millones de dólares en acciones de Nvidia

Jensen Huang ha vendido 35 millones de dólares en acciones de Nvidia



El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha decidido que es momento de hacerse con algunas ganancias. Es que según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado que el mismo ha vendido 35. 2 millones de dólares en acciones entre finales de junio y principios de julio.

Estas ventas se realizaron entre el 27 de junio y el 1 de julio a precios que oscilaron entre 152.23 y 158.46 dólares por acción bajo el plan de negociación de la Norma 10b5-1, adoptado el 20 de marzo.

Según datos compartidos por GuruFocus, Huang aun posee directamente 75.248.225 acciones. Sin olvidar otras tenencias indirectas mediante fideicomisos y otros vehículos de inversión como más de 582 millones de acciones a través de Jen-Hsun & Lori Huang Living Trust y millones más distribuidos entre múltiples entidades familiares.

Las proyecciones de beneficios por acción (BPA) han aumentado un 10% en lo que va de año, lo que refleja la creciente confianza de los analistas en la trayectoria de crecimiento de Nvidia impulsada por la IA.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 35 compras, 4 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 175.28 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.47% con respecto al cierre del miércoles.

C J Muse, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.

Ananda Baruah, analista de Loop Capital Markets, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 157.28 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 158.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.



Fuente