Industria destina 10,6 millones a 59 proyectos de clústeres industriales en Aragón



El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), por la que Aragón recibe 10.619.888 euros para 59 proyectos de clústeres industriales.

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma que más dinero recibe de esta convocatoria, tras Cataluña. Es también la segunda en la que más proyectos se presentaron, con 67 solicitudes recibidas.

La resolución definitiva adjudica una inversión total de 54 millones de euros a 281 proyectos. El importe medio de la subvención asciende a 191.664 euros, ha informado el Gobierno de España.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, este programa de apoyo es «esencial» para impulsar los clústeres industriales nacionales, «consiguiendo movilizar de forma conjunta a centros de conocimiento, pymes y grandes empresas en el desarrollo de proyectos comunes que impulsan el tejido económico de España».

Los sectores más beneficiados en esta convocatoria de 2023 son el sector TIC con 68 proyectos, seguido del medio ambiente y la energía con 52, el agroalimentario con 46 proyectos y la automoción con 21.

En www.eleconomista.es