Indra propone reelección de Ángel Escribano como presidente en junta de accionistas

Indra propone reelección de Ángel Escribano como presidente en junta de accionistas



indra

Indra presentará en la junta de accionistas que se llevará a cabo hoy, 26 de junio, una serie de propuestas importantes que incluyen la ratificación y reelección de Ángel Escribano como presidente de la compañía, así como la modificación de los estatutos sociales para permitir la fabricación de vehículos militares terrestres y satélites.

Asimismo, se confirmará la salida de Luis Abril del máximo órgano de decisión de Indra, ya que su contrato como consejero delegado de Minsait llega a su fin este miércoles y no se propondrá su reelección. No obstante, Abril seguirá vinculado a Indra hasta el 30 de septiembre para asegurar una transición adecuada en el liderazgo de Minsait, que será asumido por Luis Fernández Hernando, anteriormente director global de Administración Pública de la compañía.

Por su parte, se someterá a la aprobación de los accionistas los nombramientos de Eva Fernández y Josep Oriol Piña como consejeros independientes, cubriendo las salidas de Francisco Javier García y Luis Abril.

Jokin Aperribay, en representación de Sapa Placencia, y Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, designados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), serán reelegidos como vocales dominicales.

Indra avanza en sus planes de expansión en el segmento de vehículos militares y en el negocio espacial mediante la modificación de sus estatutos sociales. La compañía ha creado la filial Indra Land Vehicles para la producción de blindados, habiendo adquirido recientemente la planta de calderería pesada de Duro Felguera en Gijón. Esta adquisición permitirá a Indra producir blindados militares y mantener a los 156 trabajadores de la planta.

Además, Indra ha tomado el control de Tess Defence, empresa que fabrica los blindados 8×8 Dragón para el Ejército español y tiene contratos significativos en el sector. La empresa también está en proceso de adquirir la filial de blindados militares de Iveco, Iveco Defence Vehicles.

La modificación de los estatutos también refleja la intención de Indra de crecer en el segmento espacial. La compañía ha creado la filial Indra Espacio y ha realizado adquisiciones estratégicas, como la compra de casi el 90% de Hispasat y la participación en empresas especializadas en conectividad satelital en órbita terrestre baja y en el desarrollo de misiones espaciales.

La junta de accionistas también abordará otros temas como el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de las cuentas de la empresa, el informe anual de remuneraciones de los consejeros, el estado de información no financiera consolidado, la aplicación del resultado del ejercicio anterior y la aprobación de la gestión de la compañía.



Fuente