Indra ofrece más de 2 millones por la fábrica de Duro Felguera en Gijón

Indra ofrece más de 2 millones por la fábrica de Duro Felguera en Gijón



Indra ha presentado a Duro Felguera una oferta vinculante de algo más de 2 millones de euros para la adquisición de su fábrica de calderería pesada en Gijón, conocida como ‘El Tallerón’. La intención de la principal empresa de defensa española es reconvertir estas instalaciones para la fabricación de vehículos blindados.

A pesar de la confirmación de la oferta, existen divergencias en cuanto al monto exacto, ya que algunas fuentes indican que podría estar por encima de los 2 millones de euros, aunque no alcanzaría los dos dígitos.

El presidente de Indra, Ángel Escribano, reveló en una comparecencia en el Congreso en marzo pasado la intención de la compañía de adquirir la planta de Duro Felguera. Esta decisión se tomó después de que General Dynamics European Land Systems se negara a vender la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias) a Indra.

La oferta de Indra por ‘El Tallerón’ se sitúa por debajo de las expectativas de los accionistas minoritarios de Duro Felguera, empresa que se encuentra en preconcurso de acreedores. Estos accionistas han manifestado su oposición a que la venta se realice a un precio muy bajo.

Como parte de su plan estratégico, Indra está implementando medidas para expandirse en el negocio de vehículos blindados. Además de la operación con Duro Felguera, la compañía está compitiendo por la adquisición de la división de vehículos militares de Iveco, así como la creación de una nueva filial, Indra Land Vehicles, y la adquisición del consorcio Tess Defence.

La oferta de Indra incluye el compromiso de mantener a los aproximadamente 150 empleados que trabajan en ‘El Tallerón’. La compañía también planea realizar inversiones en las instalaciones para consolidar sus capacidades industriales y posicionarse como una empresa estratégica para la defensa en España y Europa.

Con la adquisición de ‘El Tallerón’, Indra busca convertir Asturias en el centro de producción, montaje e integración de plataformas terrestres. Se espera que la relación de esta planta con Tess Defence se defina en función de los proyectos futuros.

Tess Defence, asociada en proyectos de vehículos blindados para el Ejército español como el 8×8 Dragón o el Vehículo de Apoyo Cadenas (VAC), tiene proyectos valorados en alrededor de 2.000 millones de euros cada uno. La colaboración entre Indra y Tess Defence podría ser clave en el desarrollo de estos programas.

Con esta operación, Indra busca fortalecer su presencia en el mercado de vehículos blindados y contribuir al desarrollo tecnológico y estratégico en el ámbito de la defensa.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *