Indra debuta en el Stoxx 600 a la baja… pero algunos analistas todavía ven potencial en Bolsa
Indra hace efectiva hoy su entrada en el Stoxx 600. Aunque la noticia tiene un “impacto neutral en la sesión porque el anuncio se hizo el pasado 2 de junio”, recuerda el analista de Bankinter Carlos Pellicer Vercher, supone “noticias positivas ya que la acción se incluirá en estrategias pasivas que repliquen el índice, dando algo de soporte a la cotización”.
La casa de análisis de Bankinter tiene una “visión positiva” sobre Indra, en buena medida por el “aumento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos europeos como consecuencia de un entorno geopolítico más incierto (conflicto Rusia/Ucrania, administración Trump…)”.
Pero también por el “mayor peso en el modelo de negocio de Indra del segmento de defensa en el medio plazo, que presenta tasas de crecimiento en ventas mucho más dinámicas (TACC 24/26 +11%; excluyendo crecimiento inorgánico) que el resto de las divisiones y márgenes superiores (EBIT ~17% vs ~9% resto compañía)”.
La recomendación sobre Indra es de ‘comprar’, con un precio objetivo de 36,80 euros por acción que supone un potencial alcista de un 8,8% frente a los niveles actuales. Indra “forma parte de nuestra cartera temática de defensa (+57% YTD; lanzada el 8 nov. 2024) y también nuestra cartera modelo de 5 valores española”, recuerda también Pellicer.
Hoy las acciones de Indra bajaban un 1,05% a media mañana hasta marcar 33,82 euros. Los títulos llegaron a alcanzar un máximo histórico de 37,84 euros el pasado 3 de junio, pero desde entonces han perdido algo de fuelle, con una caída de un 10,6% desde esta cota. No obstante, suben todavía un espectacular 110,7% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados desde el 6 de noviembre del año pasado en 16,05 euros.













