Indra crea una comisión para supervisar un potencial conflicto de interés ante posible fusión con EM&E

Indra crea una comisión para supervisar un potencial conflicto de interés ante posible fusión con EM&E



Indra crea comisión para supervisar conflictos de interés ante posible fusión con EM&E

El consejo de administración de Indra ha tomado la decisión unánime de establecer una comisión integrada por vocales independientes con el propósito de supervisar «el cumplimiento de las reglas aplicables para la correcta gestión de los conflictos de interés» en vista de la posible fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).

Según lo comunicado por la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida se ha tomado «previo al análisis de cualquier operación que pueda generar un conflicto de interés, con el objetivo de asegurar el adecuado gobierno corporativo».

Funciones de la comisión ‘ad hoc’

La decisión unánime incluye la creación de una comisión especial integrada por consejeros independientes, la cual estará encargada de supervisar el cumplimiento de las normativas pertinentes para la gestión adecuada de los conflictos de interés.

Designación de una coordinadora independiente

Además, se ha designado a una «consejera independiente coordinadora» que, en consulta con los vocales independientes, propondrá al consejo de administración los miembros que conformarán dicha comisión, así como las reglas que regirán su funcionamiento.

Contexto de la situación

Es importante recordar que el actual presidente de Indra, Ángel Escribano, es copropietario de EM&E junto a su hermano, Javier Escribano, quien a su vez es presidente de EM&E.

Por otro lado, EM&E ostenta un 14,3% de las acciones de Indra, situándose como el segundo mayor accionista de la empresa, solo detrás del Gobierno, que a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) posee el 28% del capital.

Adicionalmente, Javier Escribano forma parte del consejo de administración de Indra en representación de EM&E.



Fuente