Incumple la ley, falsea la realidad e hipoteca a Jerez
José Antonio Díaz Hernández, portavoz del PSOE en Jerez de la Frontera, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha hablado de diferentes temas de actualidad, entre ellos, el Presupuesto presentado por el Gobierno Local del PP de María José García-Pelayo que ha considerado como un «fraude, una trampa legal, una amenaza al futuro de nuestra ciudad» al considerar que «incumple la ley, falsea la realidad económica e hipoteca a nuestra ciudad».
Desde el Grupo Municipal Socialista han enumerado una serie de apartados que consideran relevantes para sostener estas afirmaciones. En primer lugar señalan que es un Presupuesto que «llega tarde, fuera de plazo incumpliendo la ley y lo aprueban en verano para intentar ocultar todos los errores a la ciudadanía. Una maniobra calculada para evitar el control democrático del resto de partidos políticos. Pelayo pretende gobernar a escondidas, hurtando a los jerezanos su derecho a saber en qué se gasta cada euro».
Igualmente, Díaz señala que «estamos ante un Presupuesto opaco porque el Gobierno ha ocultado la liquidación del ejercicio 2024 al Ministerio de Hacienda para tapar la realidad económica de nuestro Ayuntamiento». «Estamos hablando de un Presupuesto despilfarrador, inflado y tramposo. El gasto de personal se ha disparo a un 28,69% más que en 2022, por encima de la ley de Presupuestos. Y todo ello sin justificar los convenios colectivos», añade.
El PSOE denuncia un «aumento del gasto de personal» en el Presupuesto de 2026 en Jerez
«De 300 millones de euros, que tiene el presupuesto, 150 es para gasto de personal«, denuncian los socialistas que aseguran que «el Presupuesto manipula los ingresos, inventando recaudaciones futuras en multas e ingresos urbanísticos que no están respaldados».
José Antonio Díaz durante su intervención ha indicado también que «las cuentas no cuadran» además de ser un Presupuesto «antisocial» señalando que los parques y jardines siguen sin contrato, la limpieza viaria «es insuficiente», los colegios «carecen de mantenimiento», la vivienda «no existe entre las prioridades del Gobierno Municipal» y las pedanías «son tratadas de segunda».
«Con este Presupuesto, la señora Pelayo incumple la ley. Establece ingresos ficticios y encima estamos ante un gasto antisocial con la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez», recalcaba el portavoz del PSOE quien ha defendido una propuesta basada en el «rigor, la transparencia y la justicia social» con una mayor inversión en limpieza, colegios, viviendas, pedanías y reduciendo el gasto de personal para cumplir el Plan de Sostenibilidad Financiera del Ayuntamiento de Jerez.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista confirmaba que van a impugnar el Presupuesto: «No vamos a permitir que Jerez esté gobernada a golpe de mentiras y propaganda. Este Presupuesto es un ataque directo al bolsillo de los jerezanos, a los barrios, a las familias, a las pedanías. Jerez no merece más trampas, merece la verdad. Tenemos un Presupuesto que es pan para hoy y hambre para mañana».








:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/9d5/057/abc/9d5057abcee5bd25054da005aa9d4c3e.jpg?w=150&resize=150,150&ssl=1)





