Incremento de las ventas de vehículos eléctricos EE.UU en julio

Incremento de las ventas de vehículos eléctricos EE.UU en julio



Las malas noticias pueden ser también buenas noticias. Es que el inminente final del crédito fiscal federal a la compra de vehículos eléctricos impulsado por el ex presidente Joe Biden y unos mayores recortes de precios incrementaron las ventas en julio, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

El Kelly Blue Book de Cox Automotive estima que las ventas de vehículos eléctricos fueron sólidas en julio, inicialmente estimado como el segundo mejor mes de la historia, con ventas superiores a 130.000, un aumento del 20% con respecto al año anterior. El recuento oficial de KBB para julio se publicará la próxima semana.

Pero no fue solo el vencimiento del crédito fiscal lo que impulsó a los compradores a comprar vehículos eléctricos. También fueron los recortes de precios.

KBB informa que el precio promedio de transacción (PTP) para vehículos eléctricos nuevos fue de 55.689 dólares, un 2.2% menos que en junio y un 4.2% menos que hace un año.

Tesla, el mayor vendedor de vehículos eléctricos en EE. UU., lideró los recortes de precios. El precio de adquisición anual (ATP) de Tesla en julio fue de 52.949 dólares, un 2.4% menos que en junio y un 9.1% menos que hace un año. KBB indicó que los incentivos de Tesla en julio también fueron mayores, lo que impulsó las ventas en comparación con junio, pero una disminución interanual. KBB indicó que una mayor combinación de sedanes Model 3 básicos más económicos y SUV Model Y redujo el ATP general de Tesla.

Para la industria en general, el paquete de incentivos promedio para vehículos eléctricos (VE) alcanzó el 17.5% del ATP en julio, lo que, según KBB, representó un récord en la era moderna de ventas de vehículos eléctricos, y un aumento de más del 40% en comparación con el año pasado.

«Se esperaba que la urgencia generada por la decisión del gobierno de eliminar los incentivos para vehículos eléctricos respaldados por el gobierno y de la era de las cuentas de jubilación individuales (IRA) generara una gran demanda de vehículos eléctricos a corto plazo», declaró Stephanie Valdez Streaty, analista senior de Cox Automotive, en un comunicado. «A este ritmo, el tercer trimestre será el mejor de la historia y aún más, ya que los compradores se lanzarán antes de que se agoten los grandes incentivos».

En cuanto a Tesla, su sitio web muestra que los tiempos de espera del Model Y en EE. UU. se extienden de cuatro a seis semanas, en comparación con una a tres semanas a principios de este verano. Tesla también aumentó los precios de arrendamiento del Model Y en un 14%, lo que sugiere que tiene cierto poder de fijación de precios a medida que aumenta la demanda del vehículo.

El siguiente paso en la demanda de Tesla podría llegar cuando la compañía presente su supuesto vehículo eléctrico más económico, que según la compañía llegará después de que expire el crédito fiscal federal. Los fans de Tesla probablemente no se alegraron al saber que el director ejecutivo Elon Musk confirmó que sería básicamente una versión reducida del Model Y, no el tan esperado «Model Q» hatchback que predijeron los analistas de Deutsche Bank.

El propio Musk advirtió que, tras el fin del crédito fiscal, la compañía se enfrentaría a «algunos trimestres difíciles».

Tesla cotiza a la baja en la tarde del martes en los 334.27 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las dos velas semanales, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 367.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.



Fuente