Iberdrola amplía parques eólicos en Gran Bretaña hasta llegar a 485 MW de potencia
 
Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha puesto en marcha la expansión de sus parques eólicos ‘Arecleoch’ y ‘Kilgallioch’ en Escocia, ubicados en South Ayrshire y Dumfries yGalloway, respectivamente. Esta iniciativa aumentará la potencia instalada de ambos proyectos a 485 megavatios (MW).
Tras obtener todas las autorizaciones necesarias, ‘Arecleoch‘ y ‘Kilgallioch‘ incorporarán 13 y 9 aerogeneradores adicionales, respectivamente. Con esta ampliación, se espera que ambos parques sean capaces de generar electricidad limpia suficiente para abastecer a aproximadamente 300.000 hogares en el Reino Unido.
Según la compañía, esta expansión fortalecerá la capacidad productiva de las instalaciones y mejorará su eficiencia, contribuyendo al proceso de electrificación de la economía. Además, se espera que los beneficios se extiendan a las comunidades locales en términos de valor socioeconómico y medioambiental.
Hasta la fecha, ‘Arecleoch’ y ‘Kilgallioch’ han aportado conjuntamente cerca de 16 millones de libras en contribuciones fiscales y se proyecta que, al final de su vida útil, esta cifra supere los 31,4 millones de libras, beneficiando a las arcas locales.
En términos medioambientales, la ampliación de ‘Arecleoch‘ incluye la restauración de 34 hectáreas de turberas, mientras que en ‘Kilgallioch‘ se han rehabilitado 25 hectáreas de turberas. Además, se llevará a cabo una significativa restauración en los terrenos adyacentes al parque ‘Kilgallioch’, ubicados en el Área Especial de Conservación de Kirkcowan Flow, para mejorar la resiliencia del hábitat y restaurar la hidrología natural.
Iberdrola, a través de ScottishPower, es una figura destacada en el sector energético del Reino Unido, centrándose en redes eléctricas, energías renovables y comercialización de energía.
ScottishPower, con sus marcas SP Energy Networks y SP Electricity North West, es el segundo mayor operador de redes de distribución en el país, suministrando electricidad a aproximadamente 12 millones de personas a través de más de 170.000 kilómetros de líneas.
El grupo tiene previsto invertir alrededor de 12.000 millones de librashasta 2031 en un programa de renovación de infraestructuras para impulsar la electrificación en el marco del programa RIIO-T3.
ScottishPower cuenta con una capacidad instalada de casi 3.100 MW en parques eólicos terrestres y marinos. Actualmente, está construyendo el parque eólico marino ‘East Anglia Three‘, que se convertirá en el segundo más grande del mundo, junto con ‘East Anglia Two‘ y ‘East Anglia One North‘, formando el East Anglia Hub, un proyecto ambicioso que generará hasta 3,9 GW de potencia en la costa este del Reino Unido.
Con 4,2 millones de clientes, ScottishPower es uno de los principales comercializadores de energía en el Reino Unido, ofreciendo electricidad, gas y soluciones inteligentes para hogares en todo el país, como cargadores para vehículos eléctricos, bombas de calor y sistemas solares domésticos.
 
			














