IAG: sube un 129% en el último año y puede volar un 27% más, según JPMorgan

IAG: sube un 129% en el último año y puede volar un 27% más, según JPMorgan



JPMorgan confía plenamente en IAG (Iberia) para que siga escalando en bolsa. Una escalada que viene además bien cimentada desde hace exactamente un año. Hablamos de sus últimos mínimos, en esa sesión en la que además el varapalo de los mercados, a cuenta de las caídas de Japón y su deuda se extendieron por todo el mundo. 

Pero tras el año transcurrido, el valor recupera un 135% desde esos niveles del 5 de agosto de 2024, mientras que su discurrir en los últimos tiempos también sigue siendo claramente favorable. De hecho, en el último mes avanza un 7,28%, ganancias que suman un 40% en el trimestre, mientras que, en lo que va de año, IAG avanza un 18,21%. 

Pero lo importante es que, tras los resultados, el valor puede seguir escalando posiciones y con fuerza según JPMorgan. De hecho su recomendación es, con mucho, la mejor del mercado en estos momentos. 

Su analista, Harry Gowers, destaca que los precios y costes han evolucionado favorablemente para el holding de aerolíneas ye, que, por lo tanto, IAG ha superado las expectativas. Se esperan precios más bajos para la segunda mitad del año, pero estos deberían compensarse con costes igualmente más bajos para el holding de aerolíneas. 

Por este motivo sobrepondera las acciones de IAG y coloca en 5,5 euros por acción su precio objetivo, que supone otorgarle un potencial de mejora del 27% sobre el precio de sus acciones al cierre de ayer. 

Desde Bernstein colocan en sobreponderar con PO al alza de 5,404 euros por acción su expectativa para las acciones de IAG, mientras indican que ‘los resultados de la aerolínea destacaron positivamente en comparación con la industria, mientras que las señales de una «reactivación» de British Airways son positivas’.

Se ha sucedido, tras sus cuentas, las revisiones del valor, con Oddo BHF que también marca un posible avance de hasta un 22,43% para sus acciones mientras coloca su precio objetivo en los 5,289 euros por acción, mientras sobrepondera el valor. 

Mientras desde Deutsche Bank, también optan por comprar el valor, con PO de 5,289 euros por acción, al entender que el segundo trimestre del año para IAG ha sido ‘sorprendentemente sólido’.

Cierto margen de mejora le otorga también Goldman Sachs, hasta los 4,6 euros por acción en los que coloca su precio objetivo de nuevo cuño y que eleva al alza, aunque con recomendación neutral, gracias a las buenas cifras trimestrales. 

Ahora anticipa un mayor beneficio operativo este año, también debido a los efectos del combustible y la divisa, según su analista Patrick Creuset. 

Quien no ve con buenos ojos al valor, e incluso con potencial negativo es Barclays, que coloca a IAG con mejora a neutral desde infraponderar pero con PO de 4,254 euros por acción. 



Fuente