Hipoges cierra la transacción de un parking en Barcelona con una superficie de 3.500 m² y un valor de venta superior a tres millones de euros
Hipoges, servicer líder en Asset Management en el sur de Europa, ha formalizado una nueva operación dentro del segmento de los aparcamientos. Concretamente, ha cerrado la transacción de un aparcamiento subterráneo de tres plantas en Barcelona capital que tenía un precio de venta superior a tres millones de euros.
El activo se sitúa en la Plaza Joan Pelegrí, en el Barrio de Sants, una zona con alta demanda de aparcamiento dentro de la Ciudad Condal. Formado por dos fincas registrales que forman un único aparcamiento, consta de tres plantas subterráneas, con 100 plazas cada una. En total, cuenta con una superficie construida de 3.521 m².
Este inmueble se encuentra bajo una concesión administrativa de derecho de superficie por 75 años, vigente desde 2004, y ha sido adquirido por un inversor. En la actualidad, la planta -1 del aparcamiento está siendo explotada como parking público por un arrendatario tercero. Las plantas -2 y -3, también incluidas en la operación de compraventa, se encuentran vacías y ofrecen potencial para su explotación económica por parte del nuevo propietario.
“Esta operación pone de relieve el atractivo que tiene el segmento de aparcamientos como activo alternativo, especialmente en grandes ciudades como Barcelona, donde la presión sobre el espacio urbano y la demanda de soluciones de movilidad eficiente continúan en aumento”, ha explicado Borja Izquierdo, REOs Sales Director en Hipoges. “Dentro de la compañía comercializamos activos de diferentes tipologías, y nos gusta especialmente participar en la transacción de inmuebles así, en rentabilidad, asesorando en todo lo posible a nuestros clientes”.
Este activo se suma a otro de similares características que Hipoges dispone en comercialización en la calle Rambla, 94 de Barcelona, donde comercializa 19 plazas dentro de un aparcamiento robotizado actualmente en explotación. La automatización del sistema permite una gestión eficiente del espacio y una experiencia de uso optimizada para los usuarios, lo que refuerza su atractivo como inversión en un entorno con alta demanda de aparcamiento.















