¿Habrá o no grada de animación en el Ibercaja Estadio? Contradicciones y silencios en torno a Gol de Pie
¿Va a haber grada de animación en el nuevo Ibercaja Estadio la próxima temporada? Esta es la pregunta que se hacen multitud de zaragocistas después de 24 horas de comunicados, dudas sin resolver y declaraciones cruzadas entre la alcaldesa, Natalia Chueca, y la plataforma Gol de Pie, en donde se contradicen mutuamente, con el silencio del club.
La polémica saltó hace dos semanas, cuando la alcaldesa, Natalia Chueca, aludió a motivos de seguridad para confirmar que no habrá grada de animación, lo que provocó el enfado de numerosos aficionados que se ubicaban en esta zona.
De hecho, allá por el mes de febrero, los primeros planos del anteproyecto del estadio modular sí recogían la existencia de una grada de animación. Esto fue ratificado por el Ayuntamiento el pasado 11 de abril en una visita de la alcaldesa a las obras, donde se volvió a asegurar que el campo contaría con dicha zona.
Sin embargo, todo cambió el 19 de junio, cuando, para sorpresa de los propios aficionados, la alcaldesa confirmó que no habría este tipo de grada e incluso aseguró que nunca había estado en los planes. “Estos dos años habrá que ver el partido sentado. Nunca se ha planteado una grada de animación”, afirmó, garantizando la resistencia de la instalación.
Anteproyecto del estadio modular con una grada de animación en el Fondo Sur
Después de casi tres semanas sin noticias del club, que no se ha pronunciado al respecto, la plataforma Gol de Pie, que agrupa a los zaragocistas ubicados en esta zona, emitió un comunicado en el que anuncia un acuerdo con el Real Zaragoza para que los aficionados de esta zona puedan agruparse en las filas más bajas del Fondo Sur, y, además, a un precio unificado.
Ante el cambio que esto supone, ya que significa, en la práctica, tener una grada de animación, la alcaldesa Chueca ha insistido este martes en que no habrá ninguna zona de estas características en el Ibercaja Estadio, “por motivos de seguridad”. “Los tres socios lo sabíamos. Se ha trabajado en un espacio donde los aficionados estén lo más cómodos posible”, ha expuesto, pidiendo paciencia y comprensión a los abonados.
Chueca hacía estas declaraciones durante una visita a las obras de La Nueva Romareda junto a, entre otras personalidades, el director general del Real Zaragoza, que no ha querido aportar ningún matiz a las palabras de la alcaldesa, dándolas por buenas.
La única comunicación del Real Zaragoza ha sido a los propios aficionados de Gol de Pie, a quienes, a través de un correo electrónico, ha confirmado que las limitaciones de seguridad impiden habilitar una zona específica para la grada de animación “tal y como la hemos conocido hasta ahora”.
Sin embargo, el club explica que ha encontrado “una solución” para que “no se apague vuestra voz” durante “esta transición”, cediendo las comunicaciones a los responsables de Gol de Pie. Así, el club acata las palabras de la alcaldesa, negando la existencia de una grada de animación, pero dándoles espacio en lo que, en la práctica, será una grada de animación.














