Google Wallet es mucho mejor y más seguro si eliminas toda la basura

Google Wallet es mucho mejor y más seguro si eliminas toda la basura



¿Has entrado en tu Google Wallet y te has encontrado con muchos bonos, tarjetas y entradas que ya has usado o han caducado? El problema que tiene añadir algo a la billetera de Google es que, después de usar o cuando vencen, no desaparecen y continúan en la app. Esto hace complicado para muchas personas usar la app porque al final tienen que navegar entre las diferentes opciones para llegar a la que quieren, y es posible que sea lo que te sucede a ti. No te preocupes porque los bonos, tarjetas, cupones o entradas no tienen por qué estar ahí indefinidamente porque puedes quitarlo todo y hacer limpieza. Así, solo dejarás lo que necesites y te será más fácil acceder a ello. También verás que tiene una apariencia más limpia y te gustará más usarla.

Para que tenga una apariencia más limpia y uses más fácilmente tus tarjetas o lo que necesites en su momento, te decimos cómo puedes borrar los bonos, tarjetas o lo que ya no necesites tener en Google Wallet. Verás que es mucho más fácil de lo que imaginas si sabes cómo hacerlo y no te llevará casi tiempo. Además, si no quieres borrar para siempre algo porque no ha vencido, pero no lo usas mucho, puedes también archivar algunos bonos, tarjetas o lo que quieras. Te recomendamos que hagas limpieza cada uno o dos meses, si sueles añadir cosas, para mejorar la usabilidad de la app. En caso de que no lo uses mucho, quizá cada año o con la frecuencia que consideres que necesitas.

Cómo borrar lo que no necesitas en Google Wallet

Para borrar lo que ya no necesitas, ha caducado o has usado ya, tienes que hacer esto:

  1. Abre la app desde el acceso directo del móvil o buscándolo
  2. Presiona sobre lo que quieres borrar para acceder a la información
  3. Pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha
  4. Baja en la pantalla hasta llegar a la opción que pone Quitar
  5. Confirma esta opción y dale de nuevo a Quitar (arriba tienes la opción de archivar por si lo prefieres)
  6. Cuando lo hagas, no se podrá usar con Google Wallet ni va a aparecer en tu cuenta Google
  7. Vuelve atrás y repite esto con todo lo que quieres quitar

En menos de un minuto o unos minutos, según lo que quieras borrar, tendrás una Google Wallet más limpia solo con lo que necesitas, tu tarjeta de pago y los bonos, cupones, pases, entradas, tarjetas, llaves digitales y demás que necesites. Solo lo que quieres tener al alcance de tu mano desde Google Wallet. Se acabó abrir la app y ver las entradas del concierto al que has ido hace dos años o el evento al que has acudido la semana pasada, o incluso rememorar recuerdos que no deseas.

Si usas poco la app o no sueles añadir muchas cosas no pasará nada, pero en caso de que añadas todo allí por lo cómodo que es escanearlo desde la app de Google y tenerlo todo en un mismo sitio sin tener que buscarlo por correos y webs, lo mejor es que hagas una limpieza con frecuencia y lo notarás al instante y en el día a día.

Preguntas frecuentes

¿Por qué las tarjetas y entradas no se eliminan solas de Google Wallet al caducar?

Google Wallet es una cartera o billetera digital que almacena lo que añades. No elimina automáticamente lo que ha vencido o has usado por si quieres mantener un registro. Tú decides lo que quieres borrar o no.

¿Hay alguna forma de ocultar pases sin borrarlos permanentemente?

Sí, puedes seleccionar Archivar en lugar de Quitar.

¿Eliminar una tarjeta de pago de Wallet afecta a Google Pay?

Sí, ya que al borrarla la quitas como método de pago en Google Pay y no podrás pagar con ella desde el móvil usando NFC ni con Google Pay. Por eso, te recomendamos que solo borres las tarjetas que no te pertenecen porque han caducado o las has bloqueado.



Fuente