Gonzalo: «Se dio una posibilidad para las dos partes y la vi con buenos ojos»
Viernes, 27 de junio 2025, 10:17
Tres años después, vuelve a casa. Gonzalo Pérez (1999) regresa al Abanca Ademar tras tres temporadas en el Wisla Plock polaco, donde jugó Champions, y en el Bietigheim alemán, capaz de competir en una de las mejores ligas del mundo, como la germana.
«Fue todo muy rápido. Se abrió una puerta para las dos partes, nos interesaba a ambos y lo vi con buenos ojos», explica Gonzalo a leonoticias, que viene a cubrir el hueco dejado por Carlos Álvarez en un momento donde «me apetecía volver a casa».
La oportunidad de que los Pérez Arce se reencontraran
Y es que el leonés, pese a tener «otras ofertas» valoró mucho la posibilidad de volver a casa. Con un año de contrato firmado con el Abanca Ademar, uno de los principales argumentos para vestir de nuevo la camiseta marista era compartir vestuario con su hermano Rodrigo: «Hace mucho que no jugamos juntos y, quién sabe, quizá sea la última oportunidad de hacerlo».
El extremo derecho leonés se ve como un jugador «más completo y más maduro, también en lo personal» que el que salió de León en 2022. «Tengo más experiencia y frialdad en momentos clave. Soy mejor jugador», expone Gonzalo que, pese a ello, no se marca cifras ni objetivos personales: «Hice muy buenos números en mis dos últimas temporadas, pero vengo a ayudar al equipo».
Jugar en Europa, «un atractivo» para Gonzalo
Uno de sus grandes valedores es Dani Gordo, que ya se lo quiso llevar al Meshkov Brest bielorruso pero el conflicto armado entre Rusia y Ucrania frustró su fichaje y la continuidad del actual entrenador ademarista allí: «Hablamos mucho, le conozco de la base del Ademar y quiere que dé lo mejor de mí».
Regresa a una plantilla donde, pese a sus 26 años, será uno de los veteranos y tiene claro el rol de «ayudar a los más jóvenes en lo que pueda» en una temporada «ilusionante»: «Jugar en Europa siempre es un atractivo, un plus para cualquier jugador».










