Goldman Sachs aconseja ‘vender’ este valor del Ibex 35: Posible caída del 6,5%
Las acciones de Inmobiliaria Colonial se mueven con ligeros retrocesos a media mañana en una jornada en la que los analistas de Goldman Sachs han vuelto a dejar claro que la Socimi no es santo de su devoción.
Los expertos del banco estadounidense han decidido mantener su recomendación de ‘vender’ sobre Inmobiliaria Colonial, si bien le mejoran el precio objetivo, pasando de 5,14 euros a 5,37 euros por acción.
A pesar de esta mejora, la nueva valoración supone un potencial negativo de un 6,5% frente a los niveles actuales.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial bajan hoy un 0,23% hasta marcar 5,745 euros en el IBEX 35. Los títulos acumulan una caída de un 12,15% desde que en septiembre del año pasado marcaron máximos de las últimas 52 semanas en 6,54 euros. No obstante, suben un 16,5% si se compara la actual cotización con los mínimos del mismo período, fijados en 4,93 euros desde el 20 de diciembre.
Un factor a tener en cuenta es que Goldman Sachs es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de la Socimi. según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Colonial le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 7,02 euros que supone un potencial alcista del 22,2% frente a la cotización actual.
Inmobiliaria Colonial anunció a finales de julio que en la primera mitad del año alcanzó un resultado neto de 249 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de 163 millones respecto al mismo período del año pasado, o, en otras palabras, una mejora del 190%.
















