Garamendi denuncia que «los escándalos de corrupción» en el Gobierno están ahuyentando las inversiones
El Gobierno, sin estar, ha sido el gran protagonista del discurso de clausura de la Asamblea General 2025 que celebró la CEOE, como cada año, … en Madrid. Su presidente, Antonio Garamendi, no ha dudado en cargar contra la actual política de «injerencia» en temas empresariales y les ha acusado de ahuyentar la inversión a consecuencia de los casos de corrupción que salpican a parte del Ejecutivo y la inseguridad jurídica que generan los anuncios de normas como la reducción de la jornada.
«España vuelve a estar en las portadas internacionales por escándalos de corrupción, lo que afecta a la confianza y ahuyenta las inversiones», advirtió el líder de los grandes empresarios, que señaló que se ha producido un descenso efectivo del 27% de las inversiones, debido al elevado aumento de las desinversiones, lo que las ha devuelto a mínimos de 2020. «No solo hay que hablar de las que vienen, sino también de las que se van», argumentó.
En este sentido, recalcó que «no nos podemos permitir como país ningún grado de corrupción, en ningún ámbito», y exigió al Gobierno que deje de desviar la atención hacia las empresas, que deje de culparlas, y que «paguen por ello quienes las practican». «Tengo que decir alto y claro que no comparto ese nuevo término que dice que las empresas son las corruptoras. El corruptor es el que tiene el poder. El que tiene el poder es el que lo gestiona», subrayó.
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información














