Gamarra tacha de «vergonzante y humillante» el acuerdo PSOE-Junts



La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado hoy su descontento con el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Gamarra calificó el acuerdo como «vergonzante y humillante», acusando a Sánchez de estar dispuesto a hacer cualquier cosa para permanecer en el poder, alegando que «el fin justifica cualquier medio».

En una entrevista, Gamarra lamentó que los españoles sentirán «vergüenza» al ver cómo Carles Puigdemont, un prófugo de la justicia, explicará cómo a cambio de siete votos logró influir en la justicia y eludir la ley y el Estado de Derecho. Criticó los siete votos como un intercambio por la impunidad de Puigdemont, necesarios para la investidura de Sánchez después de perder las elecciones.

«Esos siete votos para la investidura son a cambio de su impunidad, porque sus siete votos son necesarios para que Sánchez sea presidente del Gobierno después de haber perdido las elecciones», ha criticado la dirigente ‘popular’, quien ha querido dejar claro que hoy «quien se humilla» es Sánchez pero no España, «que no va a permanecer callada ante esta infamia».

Gamarra afirmó que el PP mantendrá una oposición firme tanto en las instituciones como en el ámbito judicial durante la tramitación de la futura Ley de Amnistía, cuyo registro se espera la próxima semana. Además, indicó que el partido canalizará la protesta social de manera libre y pacífica, alentando a los españoles a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en todas las capitales de provincia.

En www.eleconomista.es