Galper, Servicios Informáticos, SL, Pyme del año 2023 de Badajoz

[ad_1]

La empresa Galper, Servicios Informáticos, SL, dedicada a ofrecer un software de calidad para la empresa agroalimentaria, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Badajoz, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Badajoz.

El acto, que se celebró en el vivero de empresas de la Cámara, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, quien reconoció «la dedicación y el trabajo de las pequeñas y medianas empresas y su contribución como motor de nuestra economía«.

Asistieron también el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el director territorial en Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés.

Cortés destacó que el sistema bancario extremeño y español se está adaptando a los nuevos tiempos y necesidades, no obstante, Banco Santander sigue apostando por una banca apegada al territorio para seguir apoyando a las empresas.

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado que «el reconocimiento que os estamos haciendo esta tarde, en vuestra apuesta por la sostenibilidad, la internacionalización, la formación y el empleo, o la digitalización e innovación, son los hitos que recogemos en la forma de trabajar de nuestra Consejería. La transformación digital es la palanca que ya está permitiendo a las empresas ser más competitivas, escalables, con más proyección internacional y generadoras de empleo»

El jurado ha valorado especialmente de Galper su aportación a la creación de empleo y capacidad de generar riqueza en la provincia, así como su actividad exportadora y crecimiento, como méritos para alzarse con este premio.

Junto a esto, se han concedido los accésits de Internacionalización, a Almacenes Delgado e Hijos SL; Innovación y Digitalización, a Ecapture Research and Development SL; Formación y Empleo, a Caver Explotaciones y Servicios SL; y Pyme Sostenible a 360 Soluciones Cambio Climático.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

La empresa Galper, Servicios Informáticos, SL concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.? El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales.?

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes que han participado en este certamen.

En www.eleconomista.es