Francisco Hevia finaliza su etapa como director corporativo en Gullón tras 5 años

Francisco Hevia finaliza su etapa como director corporativo en Gullón tras 5 años



Francisco Hevia y Galletas Gullón han acordado finalizar su colaboración de estos cinco años al dar por cumplidos todos los objetivos fijados en verano de 2020, según informó el directivo en un comunicado al que tuvo acceso este periódico. En estos cinco años la empresa ha logrado duplicar su cifra de negocio y desarrollar su negocio internacional para impulsar la actividad de sus fábricas en Aguilar, lo que ha tenido como consecuencia directa la contratación de más de 800 personas y la conversión a contratos indefinidos de más de 700 personas.

En el ámbito de la gestión de Recursos Humanos se ha logrado acordar los convenios colectivos y los planes de igualdad de las dos empresas del grupo; mientras que dentro del eje ambiental, la galletera ha implementado el Plan de Reducción de Huella de Carbono, con una reducción del 46%, el Plan de Reducción de Desperdicio Alimentario y el Plan de Economía Circular.

En cuanto al ámbito social Galletas Gullón ha tejido en este período una red de alianzas con administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas, como con las Organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes en la comarca, que han logrado generar un impacto positivo en la Montaña Palentina.

La Gobernanza ha sido uno de los ejes de trabajo más intensos estos años ya que se han creado las funciones de Asesoría Jurídica, Compliance, Gestión de Riesgos y Autoría Interna, que se han completado con el desarrollo del Código de Conducta y Canal de Denuncias.

«Intensa y fructífera trayectoria conjunta». Para Lourdes Gullón, presidenta de Gullón, «tras estos cinco años de intensa y fructífera trayectoria conjunta, en los que se han cumplido plenamente los objetivos definidos en el verano de 2020, le estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha aportado», recoge el comunicado enviado por Hevia. «Queremos agradecer el trabajo y compromiso desarrollado con importantes avances en la gestión de personas, medioambiente, compromiso social, gobernanza, así como comunicación y relaciones externas», manifiesta Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado de la empresa, según refleja dicho documento.

«Cuando cierras una etapa, cumples los objetivos y dejas el equipo en funcionamiento, hay que saber dar paso a los profesionales que quedan al frente de cada una de ellas. Estoy convencido de que se cumplirá la aspiración estratégica de Gullón y que en 2030 esta empresa alcanzará los 1.000 millones de facturación. Solo me queda agradecer a todas las personas que han confiado en mí, que han trabajado codo con codo con el equipo y que nos han permitido avanzar hasta aquí», resaltó Hevia.

Gracias al trabajo realizado en los últimos años desde el área de Comunicación y Relaciones Externas, hemos sido incluidos en los ranquin de Merco Empresas, Merco Responsabilidad ESG y Merco Talento; y la empresa ha recibido importantes premios y reconocimientos a su labor empresarial como el Premio a la Mejor Industria Agroalimentaria de España de la Fundación Tecnovitae, a la Empresa de Castilla y León con mayor impacto social del Banco Sabadell, o la inclusión en el TOP 10 HR España de la Asociación de Directores de Capital Humano.

En las próximas semanas Paco Hevia irá cerrando la transición de las múltiples asociaciones, patronales y foros donde ha representado a la empresa en estos últimos cinco años.

Una amplia y reconocida trayectoria

Francisco (Paco) Hevia ha desarrollado una amplia trayectoria en comunicación, gestión de personas y responsabilidad social empresarial. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera en LLYC, consultora líder en reputación y asuntos públicos, donde trabajó casi siete años y a la que regresaría más tarde como director senior. También fue presidente de la red Comms Community.

En 2006 se incorporó a Grupo Siro, donde dirigió Recursos Humanos, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Externas y Comunicación, además, de la Fundación Grupo Siro. En 2013 pasó a Calidad Pascual como director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación y director general del Instituto Tomás Pascual Sanz, con el objetivo de integrar la gestión responsable en la estrategia de la compañía. Más tarde ejerció como consejero delegado del Grupo José María en la transición generacional de la empresa familiar. Desde 2021 preside la Fundación EXECyL, dedicada a fomentar la excelencia empresarial en Castilla y León, y este año fue incluido por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en el TOP 10 HR Managers de España junto a directivos de compañías como Repsol, Atresmedia o Banco Santander. Además, mantiene una faceta singular en el mundo del deporte, ya que fue árbitro de fútbol durante más de dos décadas y hoy sigue vinculado a la RFEF.





Fuente