Ferrovial y ACS, elegidas como para remodelar estación de Valladolid por 206 millones de euros
 
Un consorcio conformado por Ferrovial, ACS y la constructora Zarzuela se perfila como el favorito para adjudicarse un contrato de 206 millones de euros otorgado por Adif para la renovación de la estación de Valladolid Campo Grande.
A pesar de ser el favorito, el consorcio liderado por Ferrovial no presentó la mejor oferta. Un consorcio conformado por Acciona y San José, con una participación del 50% cada una, se encuentra por delante en ambos aspectos. Obtuvieron 47,84 puntos en la oferta técnica, superando los 47,76 puntos del grupo de Ferrovial y ACS. Además, presentaron una oferta económica de 172,2 millones de euros, en contraste con los 178,4 millones de sus competidores.
A pesar de la ventaja en las ofertas, el consorcio de Acciona y San José podría haber incurrido en una baja temeraria al proponer un presupuesto inferior a lo considerado necesario por Adif para la ejecución sin contratiempos de las obras.
El concurso ha atraído a otras importantes constructoras como Sacyr, FCC, OHLA, Dragados (otra filial de ACS), Comsa, Tecsa, Azvi, Copasa, Aldesa, Lantania, Avintia, ASCH, Puentes y Calzadas, Rover, Ortiz, entre otras.
El Ministerio de Transportes tiene como objetivo que las obras comiencen en septiembre próximo y se extiendan por aproximadamente 43 meses, lo que equivale a tres años y medio. El ministro Óscar Puente, originario de Valladolid y exalcalde de la ciudad, ha expresado que la estación resultante será «la más bonita de España».
En este momento, los sobres con las ofertas han sido abiertos, pero aún es prematuro conocer de manera oficial al ganador del contrato, a la espera de la adjudicación formal por parte de Adif.
 
			













