Ferrovial nombra a José Espinosa como nuevo consejero delegado de la autopista canadiense 407-ETR
Ferrovial ha anunciado recientemente el nombramiento de José Espinosa como nuevo consejero delegado y presidente de la autopista 407-ETR en Canadá. Espinosa, quien proviene de las autopistas texanas de la compañía en Estados Unidos, asume este cargo en reemplazo de Javier Tamargo, quien a su vez pasa a ser el consejero delegado de la filial Cintra en Estados Unidos.
La autopista 407-ETR, de la cual Ferrovial es el mayor accionista a través de Cintra con un 48,3% de participación, tiene como objetivo iniciar una nueva fase de crecimiento tras registrar un aumento del 14% en su beneficio neto durante el primer semestre del año, alcanzando los 351 millones de dólares canadienses (220 millones de euros).
En cuanto a sus resultados financieros, la autopista ha presentado un crecimiento significativo en sus ingresos y Ebitda. Durante el primer semestre del año, los ingresos ascendieron a 933 millones de dólares (586 millones de euros), lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el Ebitda alcanzó los 765 millones de dólares (480 millones de euros), un aumento del 13%.
En el segundo trimestre del año, la autopista experimentó un aumento en la media de viajes diarios, llegando a 405.195, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de este incremento en el tráfico, los ingresos por viaje se elevaron un 10% debido al aumento de los peajes, lo que contribuyó positivamente a la evolución de los resultados financieros.
El consejo de administración de la autopista 407-ETR ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,323 dólares por acción, lo que equivale a una distribución de 250 millones de dólares (157 millones de euros). De esta cantidad, aproximadamente 76 millones de euros corresponden a Ferrovial, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el año anterior.















