Extremadura paga 35,4 millones en ayudas a sus ganaderos de vacuno extensivo

[ad_1]

La Junta ha abonado más de 35 millones de euros en ayudas a los ganaderos de vacuno extensivo. A través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo sostenible, el Ejecutivo regional ha realizado el pago de un total de 35.394.941,46 euros a 6.186 ganaderos que cumplen los requisitos para recibir esta subvención.

En una breve nota de prensa, la Junta de Extremadura ha destacado que con este pago «cumple con su compromiso de apoyar a los productores extremeños ya que llega a casi la totalidad de los ganaderos de la Comunidad Autónoma».

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ya avanzó en el mes de enero que estas ayudas correspondientes a 2023 para los ganaderos comenzarían a abonarse «proximamente».

Morán explicó entonces que las ayudas asociadas a las explotaciones de bovino tendrían un importe para vacunos extensivos de carne de 88,55 euros por animal, cantidad que se elevaría hasta los 93 euros para las razas autóctonas.

En total, estaba previsto que estas subvenciones llegaran a 470.466 animales de primera línea, y 22.597 animales de razas autóctonas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

En www.eleconomista.es

[ad_2]