Este es el motivo por el que Caja Rural de Asturias es el segundo banco mejor valorado de España según una encuesta de la OCU
Caja Rural de Asturias ha sido reconocida como la segunda entidad financiera más valorada por los clientes españoles, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En una clasificación de 40 bancos, la cooperativa de crédito asturiana únicamente fue superada por la leridana Caixa Guissona.
La encuesta de la OCU preguntó a un total de 15.229 personas sobre diferentes aspectos de la actividad de los principales bancos con actividad en España, como la transparencia informativa, la atención al cliente, el funcionamiento de la página web o la política de gastos y comisiones.
En una puntuación sobre 100, Caja Rural de Asturias obtuvo una media global de 82, despuntando en la atención al cliente (86). En plena era de cierre de sucursales dentro del sector financiero, la entidad está apostando fuertemente por la apertura de sedes físicas, tanto en Asturias como en comunidades como Cantabria o Madrid. Según la encuesta, no obstante, la faceta menos apreciada de la cooperativa fueron los gastos y comisiones (76 puntos).
A nivel global, los problemas más comunes señalados por los clientes de la banca española fueron la dificultad para contactar con alguien para resolver un problema (19,5%), el cargo indebido de comisiones (10%), la dificultad para acceder a la página web o la aplicación (9%) o la insistencia del banco para contratar un producto no deseado (8,5%).
Las hipotecas fueron los productos más conflictivos: el 55,5 % de quienes tienen una afirmaron haber sufrido problemas, sobre todo relativos a la obligación de contratar productos vinculados.











