Este banco del Ibex 35 aún no ha dicho su última palabra en bolsa
CaixaBank vive un 2025 dulce en los mercados. En este año, el banco catalán del Ibex 35 acumula una revalorización del 45% y alcanzaba nuevos máximos históricos el pasado mayo en los 7,68 euros por acción. Un comportamiento que no ha pasado desapercibido para los analistas, como demuestra el último movimiento de Alantra Equities, que ha decidido elevar su recomendación de “neutral” a “comprar”, al tiempo que ha aumentado su precio objetivo desde los7,05 euros anteriores a 8,75 euros.
Este cambio de postura refleja el fuerte potencial de revalorización que aún ven los expertos en el valor, a pesar del notable rally acumulado en 2025. Caixabank se sitúa ahora a un 13,8% del nuevo precio objetivo estimado por Alantra, lo que sugiere un margen atractivo para los inversores que aún no hayan entrado en el valor.

Resultados clave a la vista
La buena evolución bursátil de CaixaBank se produce en la antesala de un hito importante: la presentación de sus resultados financieros del primer semestre de 2025, prevista para el 30 de julio. El mercado estará especialmente atento a las cifras de beneficio neto, evolución del margen de intereses y calidad de activos, en un contexto marcado por los tipos de interés aún elevados en la eurozona y una desaceleración económica más suave de lo esperado.
Con una capitalización creciente y un comportamiento que bate al Ibex 35 —que en el mismo periodo sube un 20,5%—, CaixaBank consolida su posición como uno de los valores financieros más atractivos del selectivo español. A su sólida trayectoria bursátil se suma una política de dividendos consistente y su fuerte presencia en banca minorista, factores que están reforzando la confianza de los inversores institucionales.
Además, en un entorno en el que la rentabilidad bancaria vuelve a ser protagonista, CaixaBank aparece bien posicionada para mantener su crecimiento en ingresos recurrentes, apoyada en una base de clientes diversificada y una eficiencia operativa que ha mejorado en los últimos trimestres.
















