España va en buena dirección

España va en buena dirección


ShopyMoon - Climatización & Hogar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que las previsiones de la Comisión Europea publicadas este miércoles, que mejoran las perspectivas para la economía española, «avalan» la política económica de su Ejecutivo.

En concreto, la Comisión ha mejorado cuatro décimas la previsión de crecimiento de España en 2024 hasta el 2,1%, por encima de las previsiones del Gobierno (2%). De esta forma, España seguirá liderando dos años consecutivos, hasta 2025 el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.

«Las previsiones avalan nuestra política económica: crecimiento, creación de empleo y rigor fiscal, mejorando el poder adquisitivo de las familias y la competitividad de las empresas. España va en la buena dirección», ha subrayado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de ‘Twitter’, recogido por Europa Press.

Además, la Comisión Europea ha mejorado y revisado a la baja sus previsiones de déficit público de España, situando el déficit en 2024 de nuevo en el 3%, en línea con las previsiones del Gobierno, y en el 2,8% en 2025, en este caso, tres décimas por encima de las proyecciones nacionales.

También ha reducido las previsiones de deuda para 2024 y 2025, que situará en el 105,5% este año y que seguirá bajando hasta el 104,8% el próximo, en línea con las estimaciones de España. Por su parte, la Comisión espera que España continúe con la senda descendente de inflación y que retorne a tasas cercanas al 2% en 2025.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

En www.eleconomista.es

ShopyMoon - Climatización & Hogar