Escotet tensa la cuerda para que ABANCA rebautice A Malata, casa del rival de su Deportivo de La Coruña

Escotet tensa la cuerda para que ABANCA rebautice A Malata, casa del rival de su Deportivo de La Coruña




Manuel Ansede en la presentación de Pablo López, nuevo preparador del Racing de Ferrol

 

El Racing de Ferrol, pese a caer este año a la Primera RFEF, sigue firme en su objetivo de profesionalizar el club. El Grupo Élite que capitanea Ignacio Rivera, accionista mayoritario del cuadro departamental, pretende hacer del Racing una entidad con una estructura fuerte, desde los cimientos de una ciudad deportiva y una cantera consolidada, hasta un estadio de primera categoría. Sin embargo, hace falta fondos para que cristalicen todos esos planes, y en Ferrol se han encontrado con alguna bofetada inesperada.

 

 

MESES DE NEGOCIACIONES

La más rotunda ha llegado más allá de la ría de Ferrol, pasando la de Ares y entrando en la de A Coruña. Más concretamente desde el palco de Riazor, presidido por Juan Carlos Escotet, mandatario del Deportivo de La Coruña, máximo rival del Racing, y presidente de ABANCA, banco que ha dado un portazo al conjunto ferrolano en su empeño por encontrar un patrocinador para A Malata.

 

Siguiendo el ejemplo de Riazor y Balaídos, coliseos que tienen ABANCA por apellido, el Racing de Ferrol lleva desde enero negociando para que la entidad bancaria alcance un pacto comercial para rebautizar el estadio de los verdes. De momento, el diálogo sigue sin llegar a buen puerto, para desesperación de los navales, que son poco optimistas al respecto.

 

«No puedes obligar a nadie a que sea patrocinador tuyo», declaró Manuel Ansede, presidente del Racing, que sin embargo mantiene que es «una negociación que está abierta» y que las conversaciones con Escotet, con quien asegura mantener una «muy buena relación», están pendientes del «estudio» al que iba a someter el banquero la propuesta. 

 

 

¿ABANCA COMO ESTRELLA GALICIA?

«Esto está abierto, pero no está cerrado. Aspiramos a que sea también ABANCA-A Malata como lo es también en los otros dos equipos gallegos del fútbol profesional», asevera el presidente racinguista. De cerrar el trato, se daría la circunstancia de que el presidente del máximo rival estaría sufragando la economía de sus archienemigos, algo que ya ocurre con Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, ya que la cervecera es el patrocinador principal de Dépor, Celta y Racing. 

 

Precisamente, esta circunstancia es la que insufla ánimos a Mouriz: «A ver si con el nombre del estadio es ABANCA-Balaídos, ABANCA-Riazor y ABANCA-A Malata. La entidad bancaria también es gallega y que nos eche una mano porque somos aquí el pariente pobre». «Estaría bien que a todos los gallegos nos traten de la misma manera y con las mismas posibilidades. Como tiene que ser y será seguro en breves. Por supuesto que sí», zanjó.



Fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *