ERC quiere aumentar la tasa turística de Barcelona hasta los 4 euros por noche

ERC quiere aumentar la tasa turística de Barcelona hasta los 4 euros por noche


ShopyMoon - Climatización & Hogar

ERC en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá en el pleno de este viernes aumentar el importe de la tasa turística de los 3,25 euros por noche actuales hasta los 4 euros por persona y noche en la ciudad, el máximo que permite la ordenanza actual. Todo ello después de que Collboni anunciara la semana pasada la eliminación de todos los pisos turísticos en la ciudad a partir de 2029.

Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de ERC en el consistorio, Jordi Castellana, que ha detallado que este incremento podría aumentar la recaudación de 75 a 120 millones de euros, «un nuevo ingreso que tiene que ir a sufragar gastos vinculados a los impactos que genera el turismo en la ciudad».

Los republicanos también instarán al Govern para que modifique la ley para habilitar al consistorio a poder incrementar el recargo en más de 4 euros por persona y noche en la ciudad.

Por su parte, el concejal republicano Jordi Coronas ha dicho que presentarán un ruego para preservar la casa Can Raventós -en el distrito de Sarrià Sant Gervasi- y convertirlo en un refugio climático: «El proyecto que hasta ahora se quería no se aguanta por ningún lado», y ha detallado que ERC también pedirá al gobierno municipal que negocie con la propiedad de la finca.

Los republicanos también preguntarán al gobierno municipal el estado de ejecución de la transformación del ámbito de Casernes de Sant Andreu, donde están previstos hasta 350 viviendas de protección oficial y 360 de dotacionales.

Via Laietana

Al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC) que tumba la reforma de Via Laietana, Castellana ha afirmado que, aunque están a favor de las pacificaciones «bien hechas», la sentencia pone de manifiesto que procedimentalmente no se ha actuado de la forma que se necesitaba, textualmente.

Ha destacado que ha habido una «falta de trabajo conjunto con la ciudadanía» y ha reivindicado que las reformas se tienen que hacer con diálogo.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

En www.eleconomista.es

ShopyMoon - Climatización & Hogar